Twitter acabaría con los tweets de forma cronológica en breve

Twitter acabaría con los tweets de forma cronológica en breve

Lo cierto es que la red social de los 140 caracteres no pasa por buenos momentos a nivel económico, y está dispuesta a todo para aumentar su tráfico. Ahora una filtración indica que Twitter podría dejar de mostrar los tweets de forma cronológica en breve, pasando a organizarlos según otros criterios, por lo que se usaría un mecanismo automático que determinaría el orden óptimo.

Hasta el momento, en nuestro timeline (la pantalla de inicio) se muestran primero los tweets más recientes, aunque a veces aparece una sección especial que repasa lo más relevante que nos hemos perdido mientras estuvimos desconectados. Pues bien, ahora los tweets que veremos serán los que Twitter crea que más nos pueden gustar, en un intento de promocionar el contenido relevante que atraiga a los usuarios.

Por desgracia, no sabemos si esta novedad será obligatoria, o si quedará la opción de seguir con el sistema cronológico. Lo cierto es que hace tiempo que Twitter confirmó que experimentaba con un timeline no cronológico, y podemos concluir que el sistema ha funcionado bien, y que se extenderá a todos los usuarios.

Twitter siempre se muestra dispuesta a indicar a los medios detalles de sus iniciativas, pero en este caso no ha querido realizar comentarios respecto a la posibilidad de que los tweets se dejen de mostrar cronológicamente a partir de la semana que viene, lo que vuelve más creíble la información.

Imagen - Twitter acabaría con los tweets de forma cronológica en breve

Te interesa: Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones

Twitter, dispuesto a todo tipo de cambios

Hace poco que supimos de un experimento orientado a ofrecer contenido personalizado, ya que llegó a mostrar tweets de temas de actualidad de cuentas que no seguimos. Incluso se comenta que podría llegar a permitir tweets de más de 140 caracteres, por lo que parece que la red social se encuentra dispuesta a cambiar por completo sus señas de identidad con el objetivo de atraer usuarios.

Así que Twitter podría acabar con los tweets de forma cronológica en breve, tan pronto como la semana que viene. Si los cambios siguen a este ritmo, en unos meses puede que Twitter no tenga nada que ver con el servicio que conocemos a día de hoy. ¡Esperemos que al menos esto garantice su supervivencia a nivel económico!

¿Qué opinas de este tema? ¿Para ti resulta importante un timeline cronológico, o prefieres uno que muestre los contenidos más relevantes en primer lugar?

Vía: BuzzFeed

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios