Twitter actualiza sus condiciones de uso

Twitter actualiza sus condiciones de uso

Estos días muchos usuarios han podido ver un mensaje en la cabecera de su sesión en la red de microblogging más utilizada y se trata de que Twitter actualiza sus condiciones de uso con el único objetivo de protegerse de las noticias falsas.

Básicamente, Twitter hizo una reedición de su norma publicada a comienzos de 2016 en la que se exime de responsabilidades legales por el contenido publicado en su plataforma en las distintas cuentas de los usuarios. En este momento la red social posee unas 330 millones de cuentas activas al mes.

Recordemos que esta red social se presta para muchas cosas, incluso para crear cuentas falsas y poder inundar de rumores no confirmados, como aparentemente sucedió con el Partido Popular hace un par de años.

Twitter se libera de responsabilidades

En las nuevas condiciones de Twitter, la empresa señala que cada usuario dueño de una cuenta es responsable del uso de los servicios y de cualquier contenido que proporcione, incluyendo el cumplimiento con las leyes, reglas y normas aplicables.

Son miles las noticias falsas y los bulos que circulan desde esta plataforma, razón suficiente para que desde Twitter señalen que no ratifica, apoyan, reafirman o garantizan la veracidad o precisión de ninguno de los contenidos publicados desde su servicio.

Imagen - Twitter actualiza sus condiciones de uso

Lo cierto es que Twitter se aleja de apoyar cualquier cosa que se publique en su red social, dejando el peso absoluto de lo que se dice y cómo se dice a los propietarios de dichos contenidos.

Con esta actualización de condiciones, cada usuario publica en Twitter bajo su propia cuenta y riesgo, asumiendo la responsabilidad de todo aquello que divulga, asumiendo que ellos no monitorizan o controlan el contenido publicado, pero no pueden hacerse responsable de ello tampoco.

También advierten que los usuarios están expuestos al participar en su plataforma a exponerse a contenido ofensivo, dañino o falso, incluso inapropiado, como también a publicaciones que puedan ser interpretadas de manera errónea o engañosa.

Por último, Twitter actualiza sus condiciones de uso señalando que su plataforma se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que viole los derechos de autor o marcas comerciales sin previo aviso.

  • Ver Comentarios