Twitter planea tweets de 10.000 caracteres

Twitter planea tweets de 10.000 caracteres

La esencia de Twitter podría tener los días contados. Twitter estaría planeando aumentar el límite de caracteres de los tweets hasta 10.000. De momento ya hemos visto como los mensajes directos (DM) han visto dicho aumento.

Pues además Twitter trabajar en un proyecto para aumentar el límite de caracteres de los propios tweets desde 140 caracteres hasta 10.000 caracteres. Eso sí, de momento no hay fecha de lanzamiento del proyecto llamado internamente como “Beyond140” (más allá de los 140, en castellano), aunque llegaría en el primer trimestre de este mismo año.

Al menos cabe la posibilidad de que 10.000 caracteres sea modificado por otra cifra aún no confirmada y que probarán previamente. Lo cierto es que no es algo nuevo y llevaría ya desde el pasado mes de septiembre en debate.

Imagen - Twitter planea tweets de 10.000 caracteres

Twitter en pruebas

La misma fuente desvela que Twitter estaría ya probando los tweets largos de una forma muy concreta. Lo que haría sería mostrar 140 caracteres por defecto con la posibilidad de pulsar un botón para ver el contenido restante que no podemos por defecto, es decir, expandir el tweet.

De esta forma el timeline seguiría siendo el mismo y el aspecto de Twitter seguiría siendo minimalista tanto en las webs y apps oficiales como en las apps de terceros. Claro que ver tweets de 10.000 caracteres sería realmente difícil para examinar nuestro timeline al completo, pero sí que aportaría más a simples tweets.

En cualquier caso, hablamos de que los 140 caracteres, los tweets o mensajes breves, han sido la esencia de esta red social y podrían estar a punto de ser cosa del pasado.

¿Qué os parece que Twitter permita publicar tweets más largos?

Vía: Recode

  • Ver Comentarios