Twitter prepara un sistema de pagos entre usuarios

Twitter prepara un sistema de pagos entre usuarios

Twitter estaría preparando un sistema de pagos entre sus usuarios. Éste consistiría en un sistema de transferencia de fondos de un usuario a otro por medio de un simple mensaje de 140 caracteres en Twitter.

Twitter quiere ir más allá y tras la posible preparación de Facebook Messenger de un sistema de pago también entre sus usuarios, la red social de pájaro azul no querría quedarse atrás y pronto podría presentar esta nueva funcionalidad.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el segundo banco más importante de Francia, el Groupe BCPE y de momento, este nuevo sistema de pagos, se presentaría sólo en Francia.

Funcionamiento de las transferencias de dinero

Este nuevo sistema de pagos tendría un funcionamiento muy sencillo. Tan solo bastaría enviar un tweet a un usuario de Twitter con la cantidad de dinero elegida y en poco tiempo llegaría esa aportación al usuario.

Esa transferencia evitaría enviar datos confidenciales y sería independiente al banco, por lo que parecería que la seguridad del sistema estaría asegurada al menos al enviar el tweet.

El servicio funcionaría a través de S-Money, y el cual ya permite realizar pagos entre usuarios mediante mensajes de texto en este mismo país a través del sistema operativo Android.

A día de hoy no sabemos nada más de este sistema de pagos ya que ni Twitter ni dicho banco no han confirmado nada de los que os comentamos aquí.

En este caso no sabemos tampoco si finalmente llegará a España y demás países europeos. El caso es que los pagos móviles en nuestro país está un poco estancado debido a la desconfianza de los usuarios en este tipo de servicios.

  • Ver Comentarios