Cierre de Twitter: Elon Musk planea cerrar X en Europa definitivamente

Cierre de Twitter: Elon Musk planea cerrar X en Europa definitivamente

Se viene el cierre de Twitter, Elon Musk planea cerrar X en Europa definitivamente. Lo cierto es que se trata de una acción anunciada, aunque muchos no lo quieran ver así, basta ver que en mayo de este año X (antiguo Twitter) informó que estaban considerando abandonar el Código de Buenas Prácticas contra la Desinformación, lo que causaría una enorme multa que Musk no está dispuesto a pagar.

Una retirada de X en Europa, le permitiría a la empresa sortear la Ley de Servicios Digitales. Recientemente, la red social de Musk recibió un llamado para brindar explicaciones sobre su trabajo en materia de moderación de contenidos, porque tenían informes en los que se evidenciaba que esta plataforma está alojando contenido ilegal o que promueve la desinformación.

Cómo activar la autentificación en dos pasos en X (Twitter)

Más barato irse, que asumir la multa

Para Elon, la decisión de retirarse de Europa parece una medida clara, es más rentable para la empresa irse que pagar la multa, que es probable ascienda al 6 % de la facturación anual de la empresa de forma global, lo que significaría un desembolso de más de 260 millones de dólares.

En una red social que está endeudada, con grandes recortes en personal y con clientes en fuga, esa cantidad de dinero podría impactar gravemente en la salud financiera. Esta medida supondría una baja no muy grande de usuarios, de hecho, las estadísticas de Apptropia señalan que solo 1 de cada 10 usuarios de X proviene de Europa.

Era previsible una reacción como esta, luego de haber cerrado oficinas en Francia, España, incluso en India, así como en 20 localidades más. Los rumores apuntan a que Musk quiere enfocar sus operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, mercados en los que la plataforma tiene verdadera rentabilidad.

Elon Musk sale a la carga

Aunque es una información que ha llegado a las principales páginas de información, lo cierto es que no existe una declaración oficial por parte de X sobre un posible cierre en Europa.

Mientras que Meta y TikTok intentan convencer a la Comisión Europea sobre sus acciones para frenar la desinformación, Elon Musk señala que persigue el desarrollo de una plataforma con código abierto y transparente, algo que también busca la Unión Europea, pero necesita que se muestren públicamente cuáles han sido esas violaciones de contenido, para que el público pueda verlas.

Pero sus comentarios van aislados de las acciones. Tal parece que X dejó de utilizar el programa para controlar el contenido con desinformación unos meses antes de explotar el conflicto en Gaza, además, los equipos de moderación de contenidos en la antigua Twitter son casi inexistentes.

En breve, es posible que pudiera bloquearse el acceso de Twitter o X desde Europa, incluso, suprimirse por completo las operaciones, si se cumple esta filtración que va tomando más fuerza a medida que pasan los días.

Vía: Reuters

Twitter quiere cobrar 1 dólar por publicar tweets

  • Ver Comentarios