Elon Musk sigue hundiendo Twitter: X quiere cobrar una cuota por publicar tweets

Elon Musk sigue hundiendo Twitter: X quiere cobrar una cuota por publicar tweets

La próxima intención de Elon Musk es cobrar una cuota por publicar tweets. Es algo que ya está en marcha en algunos países y determinados ciudadanos ya están pagándolo, en lo que posiblemente será una de las peores decisiones que termine por hundir a X (antiguo Twitter).

En realidad, se trata de una suscripción para usuarios nuevos del servicio llamada “Not a bot” y ya se está probando en Filipinas y Nueva Zelanda desde el 17 de octubre, lo que implica que ciertos usuarios de esos países ya están pagando la correspondiente cuota para publicar.

Tienen que pagar el equivalente a un $1/año, no es un precio demasiado alto, pero ya implica pagar por algo que hasta ahora es gratis, a pesar de que ya existe la suscripción Twitter Blue que tiene diversas ventajas, como la activación de la verificación en dos pasos de X por SMS.

Objetivo: reducir el spam y los bots

El objetivo de esta nueva suscripción gira entorno al mismo propósito que Elon Musk ha alegado en más de una ocasión, intentar reducir el spam y la manipulación, así como reducir los bots en la plataforma, que parecen ser una parte importante todavía del servicio meses después.

También es una nueva fuente de ingresos para evitar que X siga desangrándose y equilibrar un poco las cuentas. Debes saber algo más, esos nuevos usuarios que se registren en X tendrán que pagar la suscripción para publicar, pero también si quieren hacer retweet, me gusta, etc.

Es decir, que se trata de una suscripción para realizar cosas básicas que hoy en día son gratuitas, como publicar y también dar me gusta, hacer un retweet, marcar, etc. Si no pagas, únicamente podrás utilizar X en modo lectura, o lo que es lo mismo, solo para leer tweets y nada más.

Ojo, que es una suscripción para nuevos usuarios de X, es decir, para los que se registren ahora. Y de momento, solo se está probando en los dos países anteriormente mencionados, aunque no se descarta que la suscripción esté disponible en todo el mundo más adelante.

Pero seguirá siendo para registros recientes en X, los usuarios que ya cuenten con una cuenta en X no pagarán nada. De todas formas, conociendo los continuos cambios de opinión de Elon Musk con respecto a X, no se puede descartar que todos los usuarios tengan que pagar por publicar.

Seguramente muchos usuarios no estén dispuestos a pagar por publicar en X, incluso para dar me gusta o hacer un simple retweet, pero es algo real que ya está disponible en dos países, y posiblemente termine llegando a todos en algunos meses, algo que afectará a los nuevos usuarios.

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios