Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros

Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros

La batalla entre las apps de servicio de traslado y el taxi parece que no se detendrá, de hecho Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros, es decir la mitad del precio de la tarifa fijada y regulada a Barajas.

Aunque la Confederación de Taxis Autónomos de España asegura que se trata de una provocación, lo cierto es que es una medida legal, debido a que los coches con licencia VTC pueden fijar precios de manera libre.

Ahora un pasajero de Uber puede viajar del interior de la M-30 hasta el aeropuerto o al revés solamente por 15 euros. Esta medida impacta claramente la situación de las líneas de taxi en una época del año tan importante para el turismo como es el verano.

Imagen - Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros

Esta promoción está por debajo del precio mínimo

El precio mínimo para cualquier traslado que parta o llegue a cualquier punto distinto a la M-30 en la capital es de 20 euros, pero esta tarifa especial de Uber está incluso muy por debajo de esto.

El arrendamiento de vehículos privados permite que el propietario pueda fijar sus propios precios y es algo totalmente legal de acuerdo con la normativa 16/1987, que permite marcar el precio que desee.

Se trata de una campaña más de Uber, sin caer en el terreno de especular sobre quién asumirá los costes de semejante operación, si la empresa o el conductor, pero es evidente que es una promoción para captar nuevos clientes.

Esta promoción tiene la misma intención de la puesta en curso que ofrecía viajes dentro de la M-30 por cinco euros. De hecho el presidente de la Confederación de Taxis Autónomos de España asegura que ésta no es ni la primera ni la última promoción de este tipo de Uber y que a su juicio no ha logrado el efecto que esperaba la empresa.

Lo cierto es que ahora Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros y bastará con solicitarle en la aplicación para hacer uso del servicio.

  • Ver Comentarios