UberEats llega a Madrid, comida a domicilio alternativa a Just Eat

Por Miguel Regueira |

Las opciones para pedir comida a domicilio en España (ya sea en una app o en versión web) no resultan muy numerosas, pero ahora UberEats llega a Madrid como primera cuidad de nuestro país que recibe al servicio. Estamos ante una alternativa a Just Eat y, si algún rival tiene capacidad para hacerle frente, ese es UberEats. Desde luego, la idea suena bien.

UberEats nos permite realizar pedidos de comida mediante su app en los más de 200 restaurantes asociados con los que abre en Madrid. No existe un pedido mínimo, pero deberemos pagar 2,50 euros de gastos de envío, aparte del coste de los platos que escojamos. Sin embargo, durante las primeras semanas en Madrid no se cobrarán los gastos de envío. El pago se realiza de forma electrónica, en ningún caso se abonará al repartidor.

Pepephone ofrecerá Wi-Fi en los coches de Uber

Tras el polémico cierre del servicio de taxi colaborativo de Uber en España a finales de 2014, y la decisión de contratar conductores profesionales que le permitió regresar más de un año después, ahora UberEats se estrena en Madrid. Ya está presente en más de 50 ciudades de todo el mundo, así que es positivo que se lance en nuestro país.

UberEats, por el momento, solo realizará entregas en Madrid dentro del perímetro de la M-30, de 12:00 a 00:00, aunque cada restaurante concreto puede tener horarios más limitados. Será posible pedir a establecimientos con un tiempo estimado de llegada del pedido de menos de 30 minutos. La oferta gastronómica es variada (con indicativos para platos vegetarianos) y hasta se puede encontrar repostería. A medida que UberEats vaya conociendo nuestros gustos, nos recomendará restaurantes que nos puedan interesar.

Imagen - UberEats llega a Madrid, comida a domicilio alternativa a Just Eat

Tras la polémica compra de La Nevera Roja por parte de Just Eat, la competencia en el sector de la comida a domicilio en España quedó gravemente dañada. Aunque existen rivales como Deliveroo y las grandes cadenas de comida rápida con reparto propio, lo cierto es que UberEats supone una alternativa muy interesante, que nos dará más opciones a la hora de realizar nuestro pedido online.

Por ahora UberEats llega a Madrid, pero es de imaginar que se irá expandiendo por el resto de España en el futuro. Sin embargo, no deberíamos contar con que lo haga pronto, porque el reparto de comida a domicilio representa un negocio secundario para Uber frente a su servicio de taxi bajo demanda.

¿Qué opinas de esta nueva alternativa para pedir comida a domicilio? ¿Vas a probar UberEats, o seguirás con Just Eat porque no vives en Madrid?

6 apps para pedir comida a domicilio

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.