Una falsa factura de Movistar llega por email y te infecta con un virus

Una falsa factura de Movistar llega por email y te infecta con un virus

Pedro Delgado |

Movistar informa sobre una falsa factura que llega por email y contiene un virus. Se trata de un correo enviado desde “clientes@comunicacion.movistar.es” que nos informa sobre una falsa factura sin papel.

Con el asunto "Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles" nos intenta colar un archivo adjunto, que en realidad es un virus. El correo es totalmente una imitación a los originales de Movistar y viene de una dirección de la compañía Telefónica, como han confirmado.

El archivo adjunto con nombre “Facturas.zip” es realmente un virus que si descargamos se activa en nuestro sistema, y que de momento, no tenemos detalles sobre cuáles son sus efectos.

Imagen - Una falsa factura de Movistar llega por email y te infecta con un virus

Movistar asegura que el correo, aunque viene de una dirección propia, no son responsables del mismo. Como vemos en la imagen el formato es tan similar al de Movistar que es difícil no caer en la trampa. Seguramente se trate de una suplantación de identidad, algo que también deberían bloquear la mayoría de los clientes de correo al no poder verificar que es una dirección original.

En cualquier caso este correo no se habría enviado a todos los clientes del operador ya que, por supuesto, no se ha accedido a la base de datos de clientes del operador.

Si recibimos este correo o uno similar lo recomendable es eliminar inmediatamente el mismo y, en ningún caso, abrir el archivo adjunto. Por otro lado, se recomienda consultar las facturas a través del área privada web de Mi Movistar o a través del smartphone con la app de Mi Movistar.

Ver Comentarios