Una filtración revela el MacBook Air de 12 pulgadas: muy delgado y con un solo puerto

Una filtración revela el MacBook Air de 12 pulgadas: muy delgado y con un solo puerto
Ofertas en PlayStation Store: juegos para PlayStation 4 y 5 por menos de 20 euros

Hace tiempo que suenan rumores sobre un nuevo MacBook Air, y ahora podemos dar casi por confirmado el nuevo modelo. Una filtración ha revelado el MacBook Air de 12 pulgadas, que es muy delgado y tiene un solo puerto. La fuente incluso ha realizado imágenes por ordenador que plasman cómo sería el portátil al que ha tenido acceso, del que no ha podido sacar fotos.

El nuevo MacBook Air de 12 pulgadas es más ligero y delgado que el actual modelo de 11,6 pulgadas. Incluso mide menos a lo largo, aunque un poco más a lo alto. Esto es posible gracias a que los bordes de la pantalla se han reducido al mínimo. El teclado llega de un lado al otro del portátil, aunque se han tenido que juntar un poco las teclas para que tuvieran sitio. El trackpd crece un poco, pero pierde la posibilidad de hacer un "clic" físico en favor de la delgadez.

Sobre el teclado están los altavoces, cuyos agujeros también refrigeran el MacBook Air de 12 pulgadas, que no lleva ventiladores. La pantalla es de alta resolución, pero no está claro si Apple la calificará como "Retina". Respecto a los puertos, son muy escasos: en un lado hay un jack de audio y dos micrófonos, y en el otro un solo USB Type-C. Este puerto, que es de conexión reversible, servirá para enchufar periféricos, cargar el portátil y conectarlo a un monitor externo, por lo que seguramente serán necesarios accesorios que permitan aumentar el número de entradas libres.

Imagen - Una filtración revela el MacBook Air de 12 pulgadas: muy delgado y con un solo puerto

Vía: 9TO5Mac

Así es el MacBook Air de 12 pulgadas que ha revelado esta filtración: muy delgado y con un solo puerto. Los rumores apuntan a que saldrá a la venta en la primera mitad del 2015, pero sin indicar una fecha concreta.

¿Qué opinas del MacBook Air de 12 pulgadas? ¿Te parece interesante, o te preocupa que sólo tenga un puerto USB Type-C?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios