Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

Pokémon Go ha sido la app de moda de este verano y, aunque poco a poco empieza a perder relevancia, parece que aún hay quien quiere sacar partido a su popularidad. Ahora una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios, una idea que no sabemos si calificar como brillante o absurda, entre otras cosas, porque los detalles al respecto son muy escasos.

Hemos visto el caso de un pueblo francés que quería prohibir Pokémon Go, pero ahora la británica Universidad de Salford pretende utilizar el juego como parte de una asignatura de tecnologías de la información aplicadas a los negocios. El profesor, David Kreps, asegura que conseguirá hacer su materia más accesible a los estudiantes.

Aunque hay quien ha visto en el uso de Pokémon Go una forma de degradar la calidad de la enseñanza universitaria, el profesor Kreps afirma que sus alumnos tendrán que hacer más que jugar, ya que se complicará un poco el uso de la app. Además, parece que se busca conectar con los jóvenes para hacerles ver que la asignatura es sencilla.

De todas formas, Kreps no ha detallado para qué va a usar Pokémon Go exactamente en sus clases, así que no tenemos claro si se trata de un simple "gancho" para atraer estudiantes a una materia seria, o si realmente estamos ante una asignatura de un nivel bajo, que apuesta más por la diversión que por impartir conocimientos de calidad.

Imagen - Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

Está claro que Pokémon Go puede tener usos educativos, pero hay dudas de que a nivel universitario resulte necesario recurrir a un truco como este para atraer alumnos. No hay que olvidar que las matrículas de los estudios superiores son caras, y los asistentes deberían venir ya motivados. Así que la Universidad de Salford ha realizado una propuesta atrevida.

La noticia de que una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios nos sorprende pero, la verdad, dudamos que la institución educativa tenga interés real en el juego. Los profesores también compiten por los alumnos, y parece que en este caso se ha recurrido a un juego de moda para conseguir más matrículas.

¿Qué opinas de que Pokémon Go haya llegado a la universidad? ¿Crees que la popularidad del título ha ido demasiado lejos?

  • Ver Comentarios