documentospdf-1300x650

Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Jonay Estévez |

Los PDFs son uno de los formatos más conocidos y utilizados en el ámbito personal, educativo e incluso empresarial y se pueden editar a través de distintas herramientas, algunas de pago, pero otras gratuitas como iLovePDF, que permite unir, dividir y muchas más cosas.

iLovePDF es una utilidad gratuita que permite ejecutar diversas acciones sobre los PDF, algunas te las vamos a enumerar todas con el objetivo de que conozcas el potencial que ofrece esta herramienta, pues posiblemente necesites hacer uso de alguna de ellas en algún momento.

En iLovePDF existen infinidad de herramientas que ejecutar sobre los PDFs, una lista bastante numerosa y completa que ofrecen muy pocas utilidades online, por lo que posiblemente no te hará falta recurrir a otras alternativas del mismo estilo.

Unir y dividir PDFs

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Tres de las acciones que puedes hacer con los PDFs en iLovePDF son: unir, dividir y comprimir. Cuando hablamos de unir, hacemos referencia a unir dos o más documentos PDF en uno solo y ponerlos en el orden que queramos, una acción que puede resultar muy útil.

Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

La acción de dividir es lo contrario, es posible que de un PDF de 10 páginas solo te interese tener la página número 2, 4 y 6 y quieres desechar el resto, esta posibilidad permite precisamente esto, tener un PDF independiente por cada una de esas páginas que luego puedes unir si quieres.

Comprimir PDFs o eliminar páginas

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Más cosas que podrás hacer en iLovePDF es comprimir, que básicamente consiste en reducir el peso del archivo PDF para que ocupe menos espacio de almacenamiento, útil cuando necesitas enviarlo por correo, ponerlo en una memoria USB de reducido tamaño, etc.

También tienes la posibilidad de eliminar páginas de un PDF que, a diferencia de la opción dividir que crea PDFs por cada página que quieres extraer de un PDF, aquí lo que se hace es borrar las páginas que tu elijas de este tipo de documentos.

Convierte PDF en otros formatos

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Otra de las opciones que ofrece iLovePDF es convertir un PDF en otros formatos reconocidos por todos los usuarios, una de las utilidades más interesantes de esta herramienta online. Puedes pasar PDF a Word, a Excel, a PowerPoint e incluso a JPG.

En la posibilidad de pasar PDF a JPG que tiene iLovePDF, lo que se permite aquí son dos cosas, extraer las imágenes que quieras de cualquier PDF o en convertir cada página de un PDF en una imagen independiente, dos opciones que podrías necesitar en algún momento.

Añadir números de páginas

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Más opciones que tiene iLovePDF es la posibilidad de añadir ciertos elementos a un PDF, en concreto se pueden añadir números en las páginas en aquellos PDFs que no los tengan. Esta opción tiene a su vez tiene una serie de parámetros que permite editar.

Puedes elegir si ponerlos en página única o a doble página, en hasta 9 posiciones distintas, el tamaño de margen (pequeño, recomendado o grande), poder establecer el número por el que comienzas a enumerar (por defecto está el 1) o si quieres poner simplemente el número de página o uno personalizado con texto con formato.

Añadir marca de agua

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Otra de las posibilidades es poder añadir una marca de agua personalizada, en concreto, una marca de agua de texto o imagen. Si eliges texto, podrás ponerla en cualquier posición (hasta 9 distintas), con transparencia del 25%, 50% o 75% o incluso sin transparencia.

También podrás rotarla 45, 90, 180 y 270 grados y poder escoger si ponerla por encima o por debajo del texto que contenga el PDF y también la posibilidad de poner la marca de agua en todas las páginas o las que tú elijas (por ejemplo, de la página 1 a la 5 de un PDF de 10 páginas).

Desbloquear y proteger los PDFs

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Con iLovePDF también puedes desbloquear cualquier PDF en caso de que contenga algún tipo de protección por contraseña y la hayas olvidado, una opción muy útil con la que solo tendrás que subir el PDF a la plataforma y pulsar en la opción “desbloquear PDF”.

Cómo saber si un documento PDF se puede imprimir

En iLovePDF podrás también proteger los PDFs, es decir, ponerle la contraseña que tú quieras y que nadie más pueda abrirlo porque cuando lo intente tendrá que colocar la clave, algo que solo conocerás tú ya que has sido quien lo ha protegido por contraseña.

Reparar los PDFs

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Si tienes algún problema con un determinado PDF, que no se abre porque está corrupto o dañado, iLovePDF es posible que te ayude a solucionarlo. Tan solo hay que subir el PDF a esta herramienta de Internet y comenzar con la reparación.

No es totalmente seguro que el procedimiento funcione correctamente, en cualquier caso, iLovePDF intentará repararlo para recuperar la mayor información posible, por lo que podrás recuperar un PDF dañado al completo o de forma parcial.

Rota y ordena tus PDFs

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Es probable que te pasen PDFs al revés, sobre todo, cuando se trata de documentos o imágenes digitalizadas que suelen venir rotadas. En iLovePDF puedes rotar las páginas de cualquier documento PDF que tengas, aunque se rotarán todas, pues no permite hacerlo una por una.

Aparte de la posibilidad de girar PDFs, hay otra opción muy interesante, y es la posibilidad de ordenar tus PDFs. Esto significa que de un PDF podrás cambiar de orden distintas páginas, por si quieres poner alguna antes o después de otras.

Convertir de otros formatos a PDF

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

iLovePDF no solo brinda la opción de convertir PDF a otros formatos concretos, sino que también puedes transformar ciertos formatos a PDF, en concreto, una imagen JPG, un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel y también un PowerPoint.

De cada uno, tienes la posibilidad de personalizar ciertos parámetros, te dejamos los detalles a continuación:

  1. Word a PDF: convierte un documento Word a un PDF, con el fin de que el documento final mantenga el mismo formato y calidad que el Word original para que ese documento pueda ser abierto en cualquier ordenador con un lector de PDF.
  2. Excel a PDF: si tienes una hoja de cálculo, podrás pasarla a PDF con esta opción, de manera que todas tus tablas serán perfectamente pasadas a un documento PDF que podrás leer en cualquier sitio, incluso en un lector de PDF para móviles.
  3. PowerPoint a PDF: igualmente, si tienes alguna presentación de PowerPoint, podrás convertirla a PDF muy fácilmente.
  4. Imagen a PDF: convierte una imagen a PDF fácilmente.

Estas posibilidades son muy útiles porque seguramente en más de una ocasión te has visto en la necesidad de que un documento Word, Excel o PowerPoint no se vea bien según en qué PC lo abras, pasándolos a PDF como permite iLovePDF se acabó porque el PDF mantiene el formato.

Cómo ves, iLovePDF no solo Une y divide tus archivos PDF, sino que ofrece una gran variedad de acciones que puedes ejecutar sobre los PDF, de forma que no tengas que recurrir a otras herramientas online, pues este servicio online ofrece todas las opciones necesarias.

Cómo convertir de PDF a formato MOBI

Web: iLovePDF

¿Qué te ha parecido iLovePDF? ¿Utilizas otras herramientas para editar PDF?

Ver Comentarios