La Unión Europea pide que WhatsApp deje de compartir datos de sus usuarios con Facebook

La Unión Europea pide que WhatsApp deje de compartir datos de sus usuarios con Facebook

El polémico anuncio que conocimos hace unos meses y mediante el cual WhatsApp compartiría sus datos con Facebook no ha gustado y es por eso que la Unión Europea pide que WhatsApp deje de compartir datos de sus usuarios con Facebook.

A pesar de los avisos que han ido apareciendo a los usuarios de WhatsApp pidiéndoles permisos para poder compartir datos concretos, lo cierto es que en la Unión Europa no lo ha visto con buenos ojos y piden que se pare esa transferencia de datos entre ambas apps.

Se debe comprobar si es legal

El motivo principal por el que la Unión Europea ha pedido que WhatsApp debe de compartir datos es precisamente porque se debe analizar si una decisión de este tipo está dentro de legalidad de la Unión Europea.

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Al parecer la decisión de WhatsApp de compartir información podría no proteger la privacidad de sus usuarios y hay especial preocupación por los últimos cambios en la política de privacidad de la app, algo que están vigilando para ver si se cumple la ley.

Imagen - La Unión Europea pide que WhatsApp deje de compartir datos de sus usuarios con Facebook

Antes de imponer cualquier tipo de sanción o de tomar una decisión se ha pedido a WhatsApp que aclare con exactitud todo lo relacionado con el proceso de transferencia de datos entre Facebook y WhatsApp, para así conocer todos los detalles. Hasta que no se analize toda esa información, se ha instado a WhatsApp a parar el intercambio de datos.

Aunque Facebook se comprometió en un primer momento a no recopilar ningún dato lo cierto es que hace muy poco meses que todo cambió después de que WhatsApp lanzará el mensaje en el que se informaba a los usuarios que se iban a compartir datos con Facebook.

¿Crees que WhatsApp dejará de compartir datos con Facebook hasta que se aclare la situación?

Si no aceptas el contrato con Facebook, te quedarás sin WhatsApp

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios