Remove.bg: elimina el fondo de una imagen fácilmente

Remove.bg: elimina el fondo de una imagen fácilmente
Todas las posibilidades de las LG Smart TV, ahora en tu salpicadero: webOS llega a los coches

¿No te ha ocurrido nunca que, al buscar una imagen en formato PNG, resulta que tiene una falsa transparencia? ¿O has encontrado una imagen que te sería de mucha utilidad, pero la necesitas sin fondo y no sabes cómo eliminarlo?

No te preocupes. En este artículo te explicamos, paso por paso, cómo eliminar el fondo de cualquier imagen de forma sencilla y rápida a través de remove.bg.

Remove.bg es un sitio web de edición de fotografías que utiliza inteligencia artificial para distinguir el sujeto principal de la fotografía (una grafía, un elemento, una persona, un animal, por ejemplo) del fondo, y separar el primero del segundo en un proceso que anteriormente, en programas como Photoshop, llevaba algo más de tiempo.

Cómo eliminar el fondo de una fotografía utilizando remove.bg

  1. Para empezar, hay que acceder al sitio web de remove.bg.

Web: remove.bg

  1. En segundo lugar, antes de empezar a trabajar remove.bg nos ofrece la posibilidad de registrarnos o iniciar sesión con nuestra cuenta para guardar todos los proyectos que empecemos durante una sesión de trabajo y no perder los cambios.
  2. Seguidamente, hay que buscar el apartado que nos permite “Cargar imagen” (también es posible arrastrar imágenes en formato archivo, pegar la imagen o el enlace para editar directamente una imagen presente en Internet). Nosotros hemos elegido, a modo de prueba, la foto de un coche.

Imagen - Remove.bg: elimina el fondo de una imagen fácilmente

  1. Una vez la página lea nuestra imagen, comenzará a trabajar en ella enseguida. Sabremos que el proceso se ha realizado correctamente y que la página ha leído nuestro archivo sin errores si la fotografía aparece oscurecida y rodeada por estrellas de color dorado.

Imagen - Remove.bg: elimina el fondo de una imagen fácilmente

  1. Al cabo de unos instantes, la fotografía ya estará lista y podremos comprobar si el fondo se ha retirado adecuadamente o a nuestro gusto.
  2. Aunque rara vez remove.bg se equivoca si el sujeto está bien diferenciado del fondo, que suele ser el caso más habitual, en los botones laterales la aplicación nos ofrece la posibilidad de “Borrar/Restaurar” manualmente, por si, antes de descargarla, quisiéramos hacer algún cambio o pequeño ajuste.
  3. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de agregar un fondo distinto entre una selección de fondos predeterminados o de colores básicos, añadir efectos (como sombras al sujeto recortado) o exportar nuestro archivo directamente a un proyecto activo en Canva.

Imagen - Remove.bg: elimina el fondo de una imagen fácilmente

  1. De lo contrario, justo debajo de la imagen, nos encontraremos la opción de descargarla en tamaño reducido, pues para hacerlo en la máxima calidad y tamaño de píxeles es necesario pagar una suscripción premium.

Por suerte, la opción gratuita de remove.bg no tiene, ni mucho menos, mala calidad, sino que cumple muy bien con las expectativas. Más aun teniendo en cuenta que es un proceso que se realiza en menos de un minuto.

Si necesitas otras opciones, hemos recomendado algunas apps para eliminar el fondo de una foto que pueden ser de ayuda. Si tu problema es el contrario, también hay buenas herramientas para poner el fondo blando a una foto de manera sencilla.

16 estilos para crear tus imágenes de ChatGPT más allá del anime

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
María Peinado
@maria_peinado22 | LinkedIn

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y apasionada del mundo audiovisual, las redes sociales y las entrevistas. Cuando no trabajo, me encontrarás devorando series y películas como si no hubiera un mañana, leyendo un buen libro o haciendo scroll infinito por X.