10 trucos para vender en Wallapop

10 trucos para vender en Wallapop

Wallapop es un sitio ideal para comprar y vender miles de objetos. Y si quieres potenciar esta última faceta, aquí te enseñamos los 10 mejores trucos para vender mejor en Wallapop.

Sin embargo, si estás interesado en mercadear con algo mucho más específico como son los artículos NFT, muy de moda actualmente, te recomendamos que lo hagas en Coinbase NFT porque es un mercado específico para comprar y vender objetos NFT.

Pero centrándonos en algo más mainstream como es Wallapop, aquí te dejamos nuestros diez consejos indispensables para que te conviertas en el mejor vendedor de esta plataforma.

Dedica tiempo a sacar las fotos de tus artículos

El dicho de que algo tiene que entrarte por los ojos para que reclame tu atención es absolutamente cierto. Y más en cuestiones meramente comerciales.

Más allá de servir para mostrar tus artículos, las fotos de los mismos han de provocar el deseo de ser adquiridos por parte de los clientes potenciales. ¡No lo olvides porque es algo muy importante!

Contesta rápidamente a todas las preguntas de los interesados

Otra de las mejores estrategias para conseguir ser más eficiente a la hora de vender objetos en Wallapop es ser lo más proactivo posible.

Si muestras un poco de interés en contestar a las preguntas que te hagan los posibles clientes, transmitirás una mayor sensación de cercanía y fiabilidad. Y esto es fundamental para generar más ventas.

Intenta fidelizar a tus clientes

Otra baza que tienes en tus manos y que no suele realizar prácticamente nadie en Wallapop es la fidelización de los clientes. Una práctica muy habitual en nuestros días y que llevan a cabo la inmensa mayoría de cadenas de grandes almacenes, supermercados, cadenas de tiendas, gasolineras, etc.

¿Y cómo puedes fidelizar a tus clientes? Pues teniendo detalles con ellos, como por ejemplo regalando unos cordones chulos a alguien que haya comprado unas zapatillas, o una funda de tela a un usuario que haya adquirido unas gafas de sol. ¡Ya verás cómo funciona de bien este sencillo truco!

Cuida la descripción de tus productos

Una buena descripción de cada artículo que vas a poner a la venta también es clave para optimizar tus ventas en Wallapop. Es algo que algunos vendedores de este sitio descuidan y es fundamental.

Por lo tanto, intenta dedicar el tiempo suficiente a describir cada artículo y no escatimes en detallar su talla, color, marca... Y si puedes ir un paso más allá y aportar información adicional, mucho mejor, como por ejemplo si una chaqueta abriga mucho o es más para entretiempo, etc.

Ajusta bien el precio

Otra tarea clave a la hora de convertirte en un gran vendedor de Wallapop es marcar con el precio adecuado a cada uno de los objetos, prendas o lo que sea que te interesa vender.

Una buena estrategia consiste en realizar un pequeño "estudio de mercado". Es decir, echar un vistazo al dinero que piden otros vendedores por el mismo artículo (o lo más parecido posible) para, en la medida de lo posible, situarte en ese rango de precios... o incluso un pelín más bajo.

Realiza un buen SEO

En nuestros días, vivimos inmersos en el SEO, nos guste o no. Usar palabras clave que sean lo más precisas, específicas y mainstream posible es algo que te aseguramos que va a ayudarte mucho a la hora de vender tus productos.

Si lo haces bien, todos tus artículos ganarán en visibilidad y posicionamiento, dado que entrarán en más criterios de búsqueda cada vez que un usuario haga uso del motor de búsqueda de la plataforma.

Agrupa tus productos

Otra táctica de venta que funciona muy bien es la de tratar de agrupar la mayor cantidad de artículos que sea posible. Eso sí, asegúrate de que pertenecen al mismo "ámbito".

Si deseas vender varias pulseras, por ejemplo, en lugar de hacerlo por separado, es una buena idea que establezcas un lote con ellas. De esta forma, los clientes tendrán la sensación de que el valor de lo que están comprando es mayor y, de paso, ahorrarás tiempo.

Rentabiliza las promociones gratuitas

Puede que no lo sepas, pero una de las características más interesantes de cara a los vendedores que pone en práctica Wallapop es la de promocionar alguno de tus productos... ¡de manera totalmente gratuita!

Y como esto no sucede todos los días, cuando llegue el momento es fundamental que elijas bien el artículo que quieres usar para que sea promocionado. Lo suyo es que elijas uno del que tengas más stock, que sea muy llamativo y pueda fomentar futuras compras, etc.

Establece ofertas especiales de vez en cuando

Este consejo está relacionado con el anterior, si bien en este caso todo el peso de la acción recae sobre el vendedor. ¿De qué estamos hablando? De promocionar de manera periódica nuestros artículos, con descuentos especiales, ofertas del estilo "compra tres y llévate uno de regalo", etc.

Realizar ofertas especiales siempre es un reclamo, y si encima aprovechas ciertas fechas señaladas (como el Día del Padre, Navidad, San Valentín, etc.) los resultados pueden verse todavía más reforzados. Haz la prueba porque verás cómo esta práctica funciona de maravilla.

Repasa bien todos tus datos de vendedor

El último consejo que vamos a darte puede parecer una perogrullada o un detalle sin importancia, pero te aseguramos que no es así en absoluto. Y es que muchas ventas se han ido al traste por tener mal escrito el número de teléfono, el mail o cualquier otro dato relevante.

Por eso te aconsejamos que, de vez en cuando, eches un vistazo a tus datos. Y, por supuesto, si por lo que sea cambias de dirección de correo electrónico, de número de móvil, etc., actualiza tu perfil de vendedor de inmediato con esos nuevos datos.

Con estos 10 trucos que acabamos de proporcionarte podrás convertirte en un vendedor sensacional en Wallapop. Unos consejos que, además, son muy prácticos y sencillos de aplicar.

Cómo contactar con Wallapop

  • Ver Comentarios