Coinbase NFT, el nuevo mercado para comprar y vender NFT

Coinbase NFT, el nuevo mercado para comprar y vender NFT

En poco tiempo Coinbase NFT será una realidad, un nuevo "market" o mercado para comprar y vender NFT de manera centralizada y segura. Coinbase NFT aprovecha su experiencia con las criptomonedas para plantearse como una alternativa a OpenSea o Rarible.

Coinbase NFT no solo permite comprar y vender NFT (objetos virtuales), sino que pone mucho énfasis en crear una comunidad donde mostrarlos a los demás e interactuar. El resultado es una interfaz muy parecida a Instagram, incluyendo perfiles, comentarios a los NFT y "likes" (me gusta).

Mejores VPN gratis

17 mejores juegos NFT para ganar criptomonedas y dinero

Además de la tienda, habrá una sección de "Discover" para conocer nuevos NFT y usuarios de la plataforma, y otra de "Trending" con los artículos que sean tendencia en ese momento. La Web3, que gira en torno al mundo "cripto", poco a poco toma forma con ideas prestadas de las redes sociales.

Imagen - Coinbase NFT, el nuevo mercado para comprar y vender NFT

Ahora ya es posible unirse a la beta o versión de pruebas de Coinbase NFT, si bien nos apuntaremos a una lista de espera, donde se irá dando acceso a los usuarios de manera gradual. Si invitamos a otras personas, nuestra prioridad en la lista aumentará.

La gran ventaja es que Coinbase NFT no cobrará comisiones por las transacciones durante sus primeros momentos. Más adelante avisarán a los miembros de las tarifas aplicadas, pero por ahora es posible comprar y vender en su mercado sin costes adicionales.

Coinbase es conocido por su faceta de "exchange", una plataforma centralizada para comprar y vender criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Tiene sentido ampliar su actividad al segmento de los NFT, que son artículos virtuales basados en las mismas redes.

Si bien cualquiera puede crear sus propios NFT, lo complicado es lograr que otros usuarios consideren que ese elemento multimedia único que creamos tiene valor. Es posible que el aspecto de red social de Coinbase ayude a darlos a conocer, impulsando el valor de estos objetos a medio camino entre el coleccionismo, el arte y la especulación.

En principio, la propuesta de Coinbase NFT parece atractiva. Aunque ya existen mercados como OpenSea o Rarible con más experiencia, es posible que una plataforma de criptomonedas tan grande logre hacerse un hueco en este segmento, sobre todo al incorporar ideas provenientes de Instagram.

Brave, el navegador que te regala criptomonedas por usarlo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios