LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

El segundo día de presentación en el IFA 2017 de Berlín ha comenzado con la conferencia de LG, donde lógicamente no han tardado prácticamente nada en hacer oficial la existencia de uno de sus terminales más esperados. El LG V30 ya es oficial, contando con cámara dual y sin pantalla secundaria, además de otros detalles que veremos a continuación.

Durante la presentación del LG V30 la compañía surcoreana se ha centrado en destacar las bondades de su nuevo terminal en el campo de la fotografía y grabación de vídeo, donde aseguran que rendirá como ningún otro. De hecho, contaremos con características interesantes como el "Cine Effect" para jugar con la intensidad del color y filtros, o con "Point Zoom" que nos permitirá hacer zoom en cualquier parte del vídeo, y no solo en el centro.

Características del LG V30

Imagen - LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

Si bien hace unos meses la compañía ya sorprendió con su LG G6, como decía en esta ocasión han querido centrarse todo lo posible en la mejora del apartado multimedia, y gran parte de su presentación ha estado destinada a ello. Tanto en lo relativo a las fotografías, como a la grabación de vídeo, e incluso su propia pantalla, las mejoras se hacen evidentes sobre el papel a falta de poder probarlo en la realidad en profundidad y con detenimiento.

Para empezar el LG V30 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, tal y como ya nos adelantaban las filtraciones que han ido surgiendo durante las últimas semanas. A esto le acompañará 4 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4X, que en conjunto nos asegurarán un rendimiento sin ningún tipo de problema.

La pantalla es uno de sus grandes puntos fuertes, ofreciendo en primer lugar una vista frontal prácticamente sin marcos, siendo en concreto una del tipo OLED FullVision Display, propietaria de LG y basada en su televisores con la misma tecnología. Específicamente nos encontramos ante un panel OLED de 6 pulgadas con resolución QuadHD+ (2880x1440 píxeles) y una relación de aspecto 18:9 como ya ocurría con el LG G6.

Imagen - LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

En lo relativo al almacenamiento interno disponemos de dos opciones: 64 GB y 128 GB, por lo que dejamos atrás las capacidades de almacenamiento bajas saltando directamente a disponer de cantidades más que suficientes para cualquiera. En cualquier caso podremos ampliar el espacio disponible con tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad como máximo.

El apartado fotográfico, como ya adelantaba, es uno de los puntos fuertes del terminal, contando con una doble cámara principal trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y 13 megapíxeles con apertura f/1.9. Mientras tanto, en el frontal del dispositivo se ubica una cámara tradicional de 5 megapíxeles con apertura f/2.2

En la doble cámara principal de este LG V30 encontramos el conocido como Crystal Clear Glass en el propio módulo de la cámara de 16 megapíxeles, utilizando así cristal en lugar de plástico permitiendo un mayor paso de la luz (de ahí la apertura f/1.6), al mismo tiempo que se reduce la distorsión al tomar fotografías con gran angular. Todo ello también debería traducirse en una reproducción mucho más realista de los colores.

Imagen - LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

El LG V30 cuenta con un puerto USB Tipo-C, compatibilidad con la tecnología Bluetooth 5.0, WiFi ac, resistencia IP68 al polvo y al agua, reconocimiento de rostro y voz, así como sonido de alta calidad gracias al DAC Hi-Fi de 32 bit. Los responsables de este logro son los de la compañía B&O y su colaboración con LG, que también han participado en los auriculares que vendrán de serie con el terminal.

La batería del LG V30 es de 3.300 mAh, sin que falte el sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm que debería permitirnos cargar como mínimo el 50% de su capacidad en media hora. Además, también llegará con carga inalámbrica, por lo que no echaremos en falta ninguna de las características de gama alta que podríamos desear en este smartphone en cuanto a la carga de la batería.

Sus dimensiones son 151 x 75 x 7,3 milímetros alcanzando un peso total de 158 gramos, y aunque pueda parecer lo contrario, la presencia de un grosor de tan solo 7,3 milímetros y una pantalla prácticamente sin marcos no lo convierten en un terminal poco resistente. Según LG se ha implementado Gorilla Glass 5 tanto en la pantalla frontal, como en la parte trasera del LG V30, dotándolo de una resistencia sin igual.

Imagen - LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

Aunque en esta ocasión no contamos con una pantalla doble, lo bueno es que la compañía ha incorporado una pantalla Always-On que nos servirá para mostrar información en ella cuando el terminal esté bloqueado, donde podremos definir hasta 5 aplicaciones que se mostrarán aquí. Está por ver cuánta batería consumirá y hasta qué punto podremos sacarle provecho, aunque para ello habrá que esperar a los primeros análisis.

Su resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 nos garantiza que podremos sumergir el LG V30 hasta una profundidad de metro y medio durante un máximo de 30 minutos. Y también contaremos con lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, e incluso identificación del dueño del teléfono mediante la voz, siendo posible olvidarnos de los otros métodos de verificación para desbloquearlo.

Precio y disponibilidad del LG V30

Imagen - LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria

El LG V30 estará disponible, como decíamos con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, mientras que LG V30+ será el nombre oficial que recibirá la versión de 128 GB, aunque esta última no llegará a todos los países. En cualquier caso, ambas tendrán exactamente las mismas características a excepción de lo mencionado.

Como ves, el LG V30 es oficial con cámara dual y sin pantalla secundaria, y estará disponible el cuatro colores: negro, plateado, azul y violeta; o como los han llamado oficialmente en LG negro Aurora, plata Cloud, azul Moroccan y violeta Lavender. Por ahora se desconoce el precio oficial de cualquiera de sus versiones y cuándo llegará a nuestro territorio, aunque en Corea del Sur se pondrá a la venta el 21 de septiembre y posteriormente irá llegando a otros países.

  • Ver Comentarios