¿Vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC?

¿Vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC?

Este domingo 31 de enero el periódico ABC realiza una promoción en la que nos ofrece una tablet con Windows 10 a un precio realmente tentador. Muchos lectores del diario pensarán en hacerse con una, así que vamos a intentar averiguar si vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC. No siempre algo por venderse barato representa una buena oferta.

La tablet es de la marca española Prixton, con Windows 10, una funda teclado y versiones de 7 pulgadas o de 8,9 pulgadas. La primera nos sale por 49,99 euros, y la segunda por 89,99 euros. El domingo 31 de enero conseguiremos la cartilla de la promoción, y luego deberemos coleccionar 24 de los 30 cupones que vienen con el ABC de lunes a sábado entre el 1 de febrero y el 5 de marzo.

Tendremos llamar a un número de teléfono para reservar la tablet del ABC, y la recogeremos en una tienda Carrefour colaboradora. Ahora bien, lo que queremos es saber si la tablet con Windows 10 del periódico ABC vale la pena. 

Imagen - ¿Vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC?

Tablet Prixton de ABC, especificaciones

Antes de nada, debemos echar un ojo a la ficha técnica de la tablet con Windows 10 de ABC, que está claro que resulta muy sencilla. Aquí te dejamos todos los detalles conocidos para que valores si te interesa hacerte con una:

Pantalla capacitiva con resolución HD, de 7 pulgadas o 8,9 pulgadas (IPS). 
Procesador Intel Atom Z3735G de 4 núcleos hasta a 1,83 GHz.
Memoria RAM 1 GB. 
Almacenamiento 16 GB, con ranura para microSD.
Cámaras frontal y trasera de 2 megapíxeles.
Conexiones puerto microUSB.
Extras funda con teclado Bluetooth extraíble.
Batería 3.000 mAh (7 pulgadas) o 5.400 mAh (8,9 pulgadas).
Sistema operativo Windows 10.

El procesador es adecuado, y las pantallas no parecen malas del todo. Pero la memoria RAM y el almacenamiento son muy justos, la batería realmente escasa y el potente Windows no se puede aprovechar debidamente en estas condiciones. Desde luego, los acabados de la tablet y la funda teclado no parecen cuidados, y el diseño tampoco destaca.

Imagen - ¿Vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC?

¿Cuánto cuesta en total?

La tablet de Prixton y ABC tiene un supuesto precio de mercado de 159 euros, que gracias a la promoción se queda en 49,99 euros, siempre que hablemos del modelo de 7 pulgadas. El modelo de 8,9 pulgadas tiene un precio recomendado de 199,95 euros, y nos lo ofertan por 89,99 euros. A primera vista, parece un chollo.

Si somos lectores del ABC, el coste de diario lo podemos obviar. Pero, si lo vamos a adquirir para conseguir esta tablet con Windows 10, tendremos que gastar 36 euros adicionales. La verdad es bastante dinero, porque no a todo el mundo la interesa el ABC.

Entonces hablamos de un gasto total de más de 85 euros para el modelo de 7 pulgadas, y de más de 125 euros para el de 8,9 pulgadas. Las cifras cambian un poco.

Imagen - ¿Vale la pena la tablet con Windows 10 del periódico ABC?

¿Vale la pena la tablet de ABC a este precio?

Sólo podemos recomendar la tablet del periódico ABC si realmente quieres Windows 10 y tienes una presupuesto muy ajustado. Para todos los demás, creemos que no vale la pena. Aunque el precio sea bajo, la verdad es que no compensa.

Un dispositivo tan básico no nos parece adecuado ni incluso para niños o personas mayores. A no ser que realmente necesitemos un tablet, el modelo de Prixton y ABC no lo vamos a usar. Es tan sencillo que la experiencia no resultará agradable, así que acabará cogiendo polvo en un rincón. Sale barato, pero a veces vale la pena gastar un poco más.

Además, en una tablet tan básica, no consideramos que valga la pena incluir Windows 10, porque no lo aprovecha. Hubiera sido mucho mejor Android, más fácil de usar, menos exigente y más sencillo de controlar con los dedos. Si quieres una tablet con Android barata, las pasadas Navidades hicimos una lista de algunos modelos económicos e interesantes.

Así que no podemos recomendar la tablet del periódico ABC con Windows 10. No queremos decir que no está bien para lo que cuesta, pero lo mejor sería que gastaras un poco más y escogieras un producto que vayas a disfrutar de verdad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la tablet de ABC vale la pena, o no te fías de los productos que vienen con los periódicos?

Web: Tablet Windows 10 con teclado (ABC)

  • Ver Comentarios