7 ventajas de las tablets para niños

Por Miguel Regueira |

Quizá no sea buena idea comprarle un móvil a un niño de 8 o 9 años, pero eso no quiere decir que no pueda utilizar la tecnología de una forma provechosa, permitiendo que se forme al mismo tiempo que se divierte. Vamos a indicarte 7 ventajas de las tablets para niños que demuestran que son un recurso valioso para los padres y educadores.

Claro que no tiene sentido regalarle un iPad a un niño, no sólo no se adapta a sus necesidades, sino que puede costar más de 500 euros. Por eso existen tablets infantiles, que han sido diseñadas pensando en lo que es mejor para los pequeños... y también para los padres. Desde luego, tienen más ventajas de las que creemos, aunque a veces nos llevemos a engaño.

Comprarle una tablet a un niño no va a hacer que pase más tiempo en casa ni que se vuelva más retraído, eso depende de su forma de ser y la educación que le demos. Hay que dejar de lado estos prejuicios, porque impiden que entre en contacto con la tecnología, algo que resulta clave para que en el futuro sepa manejarse en este mundo.

Imagen - 7 ventajas de las tablets para niños

Tablets y niños, ventajas de comprarles una

La verdad es que los padres y otros familiares pueden tener dudas de si comprarles una tablet a los más jóvenes de la casa. Aquí te ofrecemos una serie de argumentos que demuestran que tienen utilidades bastante importantes para los pequeños:

  1. Aprendizaje: con una tablet los niños se familiarizan con la tecnología, algo que les puede ayudar mucho en su futuro. Las habilidades digitales resultan clave para la escuela y, el también mundo laboral llegado el momento... ¡así que es hora de empezar a aprender!
  2. Entretenimiento: un niño necesita divertirse, y a veces no podrá salir de casa por distintos motivos. En una tablet verá dibujos animados, disfrutará de juegos y leerá, con contenidos disponibles que se adecuan a su edad mejor que los de la televisión.
  3. Educación: las tablets disponen de tiendas de aplicaciones con todo tipo de programas educativos, así que es muy sencillo bajarse algo que ayude al niño con los estudios y su formación. Además, suelen ser apps muy amenas.

Imagen - 7 ventajas de las tablets para niños

  1. Sencillez: un ordenador resulta complicado y peligroso para un niño, mientras que un teléfono puede suponernos sustos en la factura. La tablet se trata del mejor formato para que prueben la tecnología y se introduzcan en este mundillo.
  2. Seguridad: nosotros decidiremos qué contenidos visitarán nuestros niños en una tablet. Se la podemos dejar libre para que explore, o bien utilizar apps que limitan el tiempo de uso o los programas. Al final, se trata de ofrecerles lo mejor para ellos.
  3. Sociabilidad: la idea de que las tablets para niños son una experiencia solitaria es un mito. Los jóvenes comparten con sus hermanos y amigos lo que descubren, y muchas veces juegan con ellos desde el dispositivo. Por supuesto, los padres pueden también participar de sus avances.
  4. Coste: nadie quiere dejarle a su hijo pequeño un carísimo smartphone de gama alta o un portátil avanzado. Las tablets para niños resultan económicas, tienen tanto un tamaño como un diseño adecuados para los pequeños de la casa y resisten bien los golpes.

Tablets infantiles para todos los gustos

Al final, la importante es escoger una tablet que se adapte a las necesidades de los niños para así aprovechar sus ventajas. Que tenga un diseño alegre, y un tamaño adecuado. Obviamente, no es lo mismo lo que necesita un niño de 8 años que uno de 13 años, que ya casi pedirá un modelo para adultos. En general, lo mejor para los pequeños son las 7 pulgadas, porque de lo contrario la tablet se les hará demasiado aparatosa.

Imagen - 7 ventajas de las tablets para niños

    Noticias recientes
  1. WhatsApp 2.18.100 para iOS viene con novedades en las notificaciones
  2. Fitbit Charge 3 llega a España: precio y disponibilidad
  3. Movistar comienza a vender smartphones de Xiaomi
  4. Q12 Trivia, el trivial que da premios en euros

Un ejemplo de tablet interesante es la SPC GLEE 7, que lleva una pantalla HD de 7 pulgadas, procesador de 4 núcleos y 8 GB de memoria. Se vende en colores rosa, azul y blanco, por un precio tan asequible como 49,90 euros. Así que estamos ante un producto apto para los niños, que seguro que los entretiene mucho, y les hace aprender cosas.

Compra: SPC GLEE 7

Lo que está claro es que no podemos entregar la tablet al niño como una forma de tenerlo tranquilo. Debemos ayudarlo a usarla, instalarle apps interesantes y animarle a compartir con los adultos y sus amigos lo que descubra. De esta forma las ventajas de las tablets para niños que hemos listado se podrán apreciar de forma clara.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a comprar a tus niños una tablet infantil del estilo de la SPC GLEE 7 para que se inicien en el mundo tecnológico?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.