7 ventajas de los portátiles convertibles

7 ventajas de los portátiles convertibles

Ya llegan las vacaciones de verano, y eso supone que muy pronto vamos a empezar a buscar un portátil para la vuelta al trabajo o el inicio del curso escolar. Pues bien, ahora conoceremos 7 ventajas de los portátiles convertibles, para que las tengas en cuenta a la hora de elegir tu próximo equipo. ¡Son dispositivos muy interesantes!

Antes de nada, debemos recordar en qué consiste un convertible. Se trata de un equipo que permite girar su pantalla 360 grados. Si está colocada contra el teclado, se maneja como una tablet. También se puede abrir de forma similar a una tienda de campaña, para usarlo sobre una mesa, o bien con la pantalla hacia el exterior y el teclado como base.

La verdad es esto nos ofrece muchas posibilidades, y estos dispositivos se han puesto de moda. Quizá ahora mismo no te venga a la mente la imagen de un convertible, pero seguro que los conoces. Echa un vistazo a este montaje que explica los modos que de los que dispone un convertible actual:

Imagen - 7 ventajas de los portátiles convertibles

Ventajas de un convertible que debes considerar

La verdad es que hay muchas razones que para pensar en comprarse un convertible, pero las hemos resumido en 7 ventajas que definen este formato. Si estás dudando en adquirir un portátil o una tablet tradicional, debes valorar una opción que combina los aspectos más interesantes de ambos sistemas:

  1. Comodidad: lo cierto es que un convertible es cómodo. Podemos pasar del modo portátil al modo tablet según lo que estemos haciendo, o bien escoger el modo tienda de campaña o de vídeo. Al final, un convertible se adapta a nuestras necesidades diarias.
  2. Ahorro: comprar una tablet y un portátil ligero resulta absurdo si puedes disponer de ambos dispositivos al mismo tiempo sin gastar tanto. Ahorrarás cientos de euros y disfrutarás de una experiencia equivalente, así que representa la alternativa más inteligente.
  3. Ocio y trabajo: el convertible es un dispositivo total, lo mismo sirve para jugar o ver películas que para redactar un informe. Así que con un modelo de este tipo puedes entretenerte en casa, pero también trabajar en la oficina o la facultad.
  4. Windows 10: este nuevo sistema operativo aporta muchas mejoras, y se encuentra optimizado para convertibles. Son los dispositivos con los que de verdad sacaremos partido a Windows 10, algo a tener muy en cuenta.
  5. Versatilidad: a un convertible le podemos conectar una impresora o un disco duro externo, tiene un teclado amplio para trabajar, puede ejecutar aplicaciones clásicas de escritorio... Se trata de un ordenador completo, que satisfará todas nuestras necesidades.
  6. Variedad: el iPad o las tablets Android no nos dan mucho donde escoger, pero los convertibles con Windows 10 ofrecen distintos diseños, potencia acorde a cada necesidad y tamaños de pantalla diversos.
  7. Para toda la familia: un convertible lo pueden usar los niños para ver dibujos, los jóvenes para mirar la Wikipedia y sus padres para responder correos del trabajo. Por su versatilidad, es perfecto para una familia que quiera un equipo que se pueda compartir.

Ya vemos que los argumentos son convincentes. Si tienes claro que vas a optar por un convertible, ahora toca la difícil de decisión de elegir uno concreto entre todos los que hay a la venta. Por ello vamos a repasar algunos modelos destacados para que los consideres.

Imagen - 7 ventajas de los portátiles convertibles

¿Qué convertible me puede interesar?

Si quieres un convertible compacto y ligero, deberías pensar en el Acer Aspire R 11. Se trata de un modelo de 11,6 pulgadas, que hace poco hemos podido analizar, y nos ha gustado mucho. Ofrece procesadores Intel de bajo consumo que proporcionan hasta 8 horas de autonomía, además monta 2 GB o 4 GB de RAM y hasta 500 GB de disco duro. Todo ello controlado por Windows 10, y con dos puertos USB, salida HDMI, puerto de red y lector de tarjetas SD.

Quizá prefieras un equipo más amplio, que sea tu portátil principal y que ofrezca varias posibilidades de configuración. El convertible que necesitas es el Acer Aspire R 14, cuya generosa pantalla de 14 pulgadas dispone de resolución hasta Full HD. Ofrece procesadores Intel Core i con hasta 8 GB de RAM. El disco duro llega a 1 TB, o se puede optar por un SSD de 256 GB. Entre sus puertos incluye el nuevo USB Type-C con velocidad USB 3.1. Además, proporciona hasta 8 horas de autonomía y WiFi ac MU-MIMO.

Si lo tuyo son los equipos grandes, está claro que el convertible que te interesa es el Acer Aspire R 15, con una pantalla Full HD de 15, 6 pulgadas. Lleva un procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y una batería de hasta 9 horas de duración. Ofrece un acabado metálico, uno de sus puertos es un USB Type-C 3.1 y el WiFi cuenta con tecnologías 2x2 MIMO y MU-MIMO.

Imagen - 7 ventajas de los portátiles convertibles

Siete ventajas que se resumen en una

Creemos que estas 7 ventajas de los portátiles convertibles nos explican muy bien lo que ofrecen, pero realmente se podrían resumir en una sola: combinan lo mejor de los portátiles tradicionales con las nuevas ideas de los tablets, e incluso aportan conceptos propios como los diferentes modos de uso. Al final, son dispositivos totales, idóneos para el consumo de contenidos, pero que sirven para trabajar con todas las garantías.

Si piensas en comprar una tablet, o quizá un portátil ligero, deberías tener muy presente una alternativa que combina lo mejor de ambos mundos. Hay modelos por precios muy asequibles, pero también dispositivos premium para quien prefiera un producto avanzado. Al final, la decisión inteligente es un producto que se adapte a nosotros, pero que lo haga en todas nuestras necesidades diarias.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que hay buenas razones para comprar un convertible, o prefieres un portátil tradicional?

  • Ver Comentarios