VizEat, el nuevo servicio al estilo Uber para compartir comida casera

VizEat, el nuevo servicio al estilo Uber para compartir comida casera

¿Te gustan más las cenas con amigos que ir a un restaurante? Pues no tienes que abandonar tus costumbres cuando viajes alrededor del mundo, por que ahora te presentaremos VizEat, el nuevo servicio al estilo Uber para compartir comida casera. Una idea genial que nos permite ahorrar dinero, conocer gente y comer platos auténticos.

La propuesta es muy sencilla: en la web de VizEat los anfitriones ofrecen menús que servir en sus propias casas. Los usuarios buscan alguno que les agrade, y se acuerda la fecha para el evento. Si tenemos habilidades en la cocina, podemos ser nosotros lo que hagamos de anfitriones para conocer mucha gente y ganar un dinerillo.

Los menús de VizEat, el Uber de la comida casera, suelen incluir platos típicos de la zona, porque es un servicio bastante enfocado a viajeros. Y los precios que hemos encontrado resultan muy variados, desde tortillas caseras por 6 euros hasta menús de alta cocina por 60 euros. Hay anfitriones a lo largo de todo el mundo, aunque en las grandes ciudades encontraremos muchas más opciones.

Imagen - VizEat, el nuevo servicio al estilo Uber para compartir comida casera

VizEat, comida colaborativa estilo Uber

VizEat se lleva un 15% de comisión por su servicio, pero aporta un seguro en caso de que la cena no fuera bien. Se trata de una nueva propuesta de la economía colaborativa que popularizó Uber, en la que los particulares proveen los servicios. VizEat llama a su negocio "social dining".

La web de VizEat ofrece muchos detalles: número mínimo y máximo de invitados, detalles del anfitrión (como los idiomas que habla), la zona del lugar de la comida, si se puede fumar o llevar niños... La idea es que disfrutemos a una comida agradable a un precio ajustado. Además, nos animan a comentarle a nuestro anfitrión las necesidades especiales que tengamos.

Se trata de una gran opción para el turista que no sólo quiera conocer lugares, sino también personas y gastronomías nuevas. Ahora que Uber vuelve a España, VizEat puede ser el complemento que necesitamos para mejorar nuestra oferta turística.

VizEat y Airbnb, la pareja perfecta

VizEat se puede considerar el Uber de la comida casera, pero además representa un añadido idóneo para Airbnb. En ese último servicio es posible buscar un alojamiento de un particular en el que hospedarnos, para luego comer y cenar con un usuario que encontremos en VizEat.

Al final del artículo se encuentra un enlace a la página de VizEat, donde puedes buscar un lugar donde comer, u ofrecerte para organizar eventos en tu casa. Desde luego, una idea genial, que nos permitirá conocer nuevas personas, descubrir gastronomías diferentes y ahorrar dinero.

¿Qué opinas de VizEat? ¿Es el Uber de la comida rápida, o crees que la gente prefiere acudir a restaurantes cuando se encuentra fuera de su hogar?

Web: VizEat

  • Ver Comentarios