Vuelven a circular por WhatsApp falsos cupones de Carrefour regalando dinero

Vuelven a circular por WhatsApp falsos cupones de Carrefour regalando dinero

Nuevamente os tenemos que avisar de una estafa que está circulando en los últimos días. Esta vez la víctima es una cadena de supermercados ya que vuelven a circular por WhatsApp falsos cupones de Carrefour regalando dinero.

El mensaje en cuestión proviene de WhatsApp y en él se ofrece al usuario un enlace que lleva hasta una página donde debes rellenar una serie de campos para conseguir ese cupón de 100 euros de regalo para gastar en Carrefour.

No piques, es una estafa

Como suele ser habitual, nuevamente es otra estafa más como tantas otras de las que os hemos hablado en la que ofrece dinero a cambio de contestar a una serie de preguntas relacionadas con nuestra relación con el supermercado.

Avisan en la misma página que el usuario puede ser el ganador de uno de los cupones de 100 euros de los 150 disponibles que están regalando. Si avanzas y sigues contesto probablemente luego es posible que te pidan datos o incluso algo peor, que puedan introducir algún tipo de virus en tu pc.

Ante esta situación lo mejor que puedes hacer es evitar dichos mensajes puesto que Carrefour ni ninguna otra cadena de supermercados regala dinero así como así, por lo que este tipo de mensajes no son más que una simple estafa.

Imagen - Vuelven a circular por WhatsApp falsos cupones de Carrefour regalando dinero

Este tipo de mensajes no son nuevos puesto que han circulado por WhatsApp varios similares como por ejemplo el del Burger King  en el que también ofrece otro cupón con dinero y otros de conocidas tiendas de ropa.

Como recomendación y como ya os comentamos lo mejor es ignorarlos y sobretodo evitar el reenvío a nuestros contactos porque de esta manera estamos extendiendo la estafa y puede que alguno pueda caer en la trampa.

¿Has recibido alguna un mensaje como éste o similar donde se te ofrece dinero?

  • Ver Comentarios