Wallapop, venta y compra de segunda mano desde tu móvil

Wallapop, venta y compra de segunda mano desde tu móvil

¿Guardas en casa cosas que no te sirven para nada, pero te da pena tirar porque tienen valor? Entonces necesitas la app de Wallapop, que permite la venta y compra de segunda mano desde tu móvil. Un sistema rápido y cómodo para vender lo que necesitas, que se puede convertir en un adictivo mercadillo virtual en el que buscar todo tipo de gangas.

Lo normal en el segmento de la segunda mano era acudir a páginas como eBay, Segunda Mano o Mil Anuncios, pero Wallpop resulta mucho más cómoda gracias a su excelente app para Android e iOS. Además, el concepto de esta app resulta innovador: muestra los artículos cercanos a nosotros, para que podamos cerrar el trato en mano con nuestros vecinos.

Eso aumenta el grado de confianza, y además apoya un comercio más cercano y sostenible. Por otro lado, subir un anuncio resulta sencillísimo, sólo tenemos que sacar una foto y añadir una descripción.

La app de Wallapop se encuentra muy cuidada, e incluye un chat para negociar la compra y venta de segunda mano. También podemos cambiar nuestra localización geográfica para mirar ofertas de otros lugares, y es posible filtrar los productos por categorías.

Imagen - Wallapop, venta y compra de segunda mano desde tu móvil

Una plataforma con problemas

La idea de Wallpop resulta realmente atractiva, pero no podemos negar que en la plataforma hay un descontrol enorme. Aparecen anuncios que no deberían debido a nuestra situación geográfica, productos que son de profesionales, estafas descaradas, bromas...

Por lo tanto, sí que podemos vender y comprar de segunda mano en nuestro móvil con Wallapop, pero siendo precavidos. Obviamente, la mayoría de los anuncios son serios y fiables, así que debemos fijarnos bien para no caer en un engaño.

Hay que desconfiar de las ofertas increíbles, confirmar el estado del producto y, sobre todo, apostar por el intercambio en mano. Para comprar a distancia existen alternativas más seguras, en Wallapop la gran ventaja es la cercanía entre comprador y vendedor, así que deberíamos aprovecharla.

Wallapop dispone de apps muy cuidadas para iOS y Android. A continuación te dejamos los enlaces que necesitas para descargarte Wallapop sin ningún coste de las tiendas oficiales App Store y Google Play. Aquí tienes los links:

Descargar Wallapop para Android

descarga

Descargar Wallapop para iPhone/iPad

descarga

¿Qué opinas de Wallapop? ¿Apuestas por la venta y compra de segunda mano desde tu móvil, o seguirás con los sistemas clásicos?

  • Ver Comentarios