La web de DixMax mina criptomonedas

Por Izan González |

Tras la sorpresiva caída de Plusdede, miles de usuarios corrieron a buscar alternativas para seguir recibiendo su dosis de series y películas online. Y lo cierto es que encontraron bastantes webs que se dedicaban a lo mismo. Una de ellas es DixMax, pero cuidado, puede minar criptomonedas mientras la usas.

Esto de la minería de criptomonedas mediante el navegador es una moda relativamente reciente pero más extendida de lo que pensamos. Muchas webs de toda índole aprovechan tu visita y la rentabilizan minando criptomonedas para su propio beneficio.

DixMax, una alternativa a Plusdede para ver series y películas

DixMax: la alternativa a Plusdede puede minar criptomonedas

Esta práctica también se ha ido extendiendo, pues la publicidad tradicional ya no es tan rentable como antes y algunas webs con mucho tráfico pesado optan por otros métodos de conseguir dinero minando criptomonedas.

Imagen - La web de DixMax mina criptomonedas

Al consultar los términos y condiciones de DixMax nos encontramos, en el punto 3, que la web puede usar el navegador para minar criptomonedas. El mensaje aclara al mismo tiempo que esto solo lo hará si damos permiso explícito para minar en nuestro perfil de usuario.

También avisa de la detención de la minería de criptomonedas al cerrar la página web. Si optamos por activar en nuestro perfil la función de minar, dejaremos de ver publicidad. En cambio, si la dejamos desactivada (tal como viene por defecto) veremos publicidad web tradicional.

Imagen - La web de DixMax mina criptomonedas

DixMax, al menos, ha tenido a bien informar en sus términos y condiciones de uso. Práctica no muy extendida en la red de redes y que normalmente pasa desapercibido para el público general.

¿Qué son las criptomonedas y cómo se minan?

Minar criptomonedas a través de nuestro navegador puede causar lentitud de todo nuestro dispositivo, un consumo de energía bastante elevado y un sobrecalentamiento de componentes. Esto último puede acortar la vida del ordenador.

Croat, la alternativa catalana al Bitcoin

Una criptomoneda es una divisa virtual que no está respaldada por ningún gobierno ni banco central. Para soportar toda la red de intercambios, se usan ordenadores y servidores que actúan anónimamente como intermediarios. Cuando minas criptomonedas justamente eres ese intermediario y recibes a cambio una pequeña porción de criptomonedas.

Imagen - La web de DixMax mina criptomonedas

Pero cuando navegas por una web que usa tu dispositivo para minar, es el dueño de la página el que recibe dinero (en criptomonedas). En el caso de DixMax dejarás de ver publicidad a cambio.

Al mismo tiempo nos ofrece cambiar la minería de criptomonedas por dejar de enviarnos publicidad al uso. Ahora que ya te has informado podrás optar por cualquiera de las los opciones de ofrece DixMax para disfrutar de su contenido.

7 alternativas a Plusdede

¿Qué alternativa a Plusdede usáis actualmente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • josev_62 | El 14 Dic 2018, 13:14
    Buenos días, hace un tiempo me descargue DIXMAX después la deshabilite de mi móbil android. aun así recibo newsleters y publicidad. Pueden decirme como parar esta ola.
    saludos.
  • izangc | El 26 Dic 2018, 13:36
    @josev_62 Hola! Deberás reportarlo a la web de DixMax directamente. Aquí solo informamos sobre lo acontecido.

    Un saludo Josev_62