El último troleo de Forocoches es un bot ChatGPT-3 que contesta a todos los temas

El último troleo de Forocoches es un bot ChatGPT-3 que contesta a todos los temas

El último troleo o broma de Forocoches es el bot SantaPole, que es capaz de responder a cualquier tema abierto en el popular foro gracia a la inteligencia artificial de ChatGPT-3. Respuestas a veces absurdas, pero muchas otras veces creíbles, que parecen escritas por uno de los miembros de Forocoches.

El nombre de SantaPole hace referencia a que siempre contesta primero a los nuevos temas en el foro, algo que informalmente se conoce como "pole" (primera posición en el argot de las carreras de coches). Eso sí, como tarda algunos segundos, ya hay usuarios que han troleado al bot, y logrado adelantarse.

Hemos visto hace poco usar ChatGPT-3 para crear código malicioso, pero desde Forocoches se ha optado por un fin festivo. SantaPole es la inocentada broma por el Día de los Inocentes del popular foro, que ha sorprendido por emplear la última tecnología de lenguaje natural.

El bot no duda en responder a los temas más complejos con información procedente de Internet, que puede ser correcta o no para el asunto concreto que se trata:

Imagen - Así es el bot SantaPole de Forocoches basado en ChatGPT-3

SantaPole también expresa opiniones personales, aunque ChatGPT-3 suele apostar por frases bastante genéricas para estos casos:

Imagen - Así es el bot SantaPole de Forocoches basado en ChatGPT-3

De hecho, SantaPole incluso contesta a los usuarios que se quejan de la inocentada de este año, lo que demuestra sus limitaciones:

Imagen - Así es el bot SantaPole de Forocoches basado en ChatGPT-3

SantaPole dejará de hacer "pole" y contestar automáticamente a todos los temas cuando termine el 28 de diciembre de 2022. Sin embargo, se mantendrá la posibilidad de que los usuarios pidan respuestas a SantaPole, pues los textos de ChatGPT-3 a veces son interesantes, y otros resultan hilarantes, así que animarán las conversaciones en Forocoches.

El año pasado, la inocentada de la popular web renovó el diseño de Forocoches, y este año se ha creado una broma inesperada. Sobre todo porque los bots de conversación podrían ser un problema muy serio para los foros en el futuro si comienza a hacerse pasar por personas reales.

En cualquier caso, el troleo de Forocoches con el bot SantaPole es un avance del futuro que nos espera, donde la inteligencia artificial es capaz de redactar texto con sentido, y puede resolver algunas tareas simples que antes realizaba un ser humano.

8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

  • Ver Comentarios