Forocoches lanza un nuevo diseño con un trolleo por el Día de los Inocentes

Forocoches lanza un nuevo diseño con un trolleo por el Día de los Inocentes

El veterano portal Forocoches estrena nuevo diseño, más moderno e intuitivo, actualizando un aspecto que se había quedado atrás hace mucho tiempo. Y lo hace aprovechando para lanzar un trolleo por el Día de los Inocentes, es decir, una broma un tanto irreverente.

Quienes han entrado este 28 de diciembre a la web se han encontrado con un servicio denominado Forocoches Premium, que daría ventajas como invitaciones mensuales, menos anuncios y mayor visibilidad a quienes paguen por él. Y es que sería una suscripción mensual al estilo de Netflix o Spotify.

En realidad, Forocoches Premium no existe, es un trolleo o broma para indignar a los usuarios, y que al pulsar para ver más información descubran el nuevo diseño. Se ha creado pensando en los smartphones, de manera que optimiza la web para su menor tamaño de pantalla y permite realizar cualquier acción desde móviles.

También ha incorporado el modo oscuro, que se sincroniza con el modo oscuro del dispositivo si lo deseamos. Ahora Forocoches cargará más rápido, también se han hecho más visibles las acciones frecuentes y mejorado aquellas partes de la página poco intuitivas.

Imagen - Nuevo diseño de Forocoches con trolleo incluido

Forocoches abrió en el año 2003, y su aspecto ya denotaba una considerable antigüedad. Aunque el diseño cásico se había convertido en una seña de identidad, lo cierto es que en móviles no estaba demasiado bien adaptado, y la navegación era complicada.

No sorprende que el nuevo aspecto se estrene a modo de inocentada, pues los trolleos de Forocoches son conocidos. Por ejemplo, la comunidad ha enviado varias veces mariachis a la sede de partidos políticos españoles tras obtener malos resultados electorales, y ha manipulado las votaciones de concursos de televisión para que ganase el participante menos preparado.

El diseño ha sido creado por una empresa española, del mismo modo que los servidores los gestiona una compañía de Barcelona.

Desde luego, la nueva interfaz de Forocoches será bien recibida, pues necesitaba un lavado de cara. Seguramente más de un miembro se ha sorprendido por la manera de anunciarlo, y siempre podemos aprovechar las bromas para WhatsApp del Día de los Inocentes si queremos sumarnos al espíritu festivo.

  • Ver Comentarios