Cuidado con MediaMarkt: desaparece una tele comprada y marean al cliente durante 10 días

Cuidado con MediaMarkt: desaparece una tele comprada y marean al cliente durante 10 días
Si quieres una Xiaomi Smart Band, esta es tu oportunidad: está por menos de 20 euros

Un reciente caso demuestra cómo el mal servicio de MediaMarkt puede generar enormes quebraderos de cabeza a sus clientes. Comprar un televisor debería ser una experiencia sencilla, no derivar en 10 días haciendo llamadas y enviando emails con quejas.

Los televisores no son un producto fácil de perder, pero eso justo ocurrió en la historia que el periodista Rubén Serrano explica en la red social X. Habla incluso de una "estafa", que no es una acusación nada descabellada tras días y días recibiendo excusas por parte de MediaMarkt.

El problema de partida fue una supuesta entrega del televisor que nunca se habría realizado:

Imagen - Cuidado con MediaMarkt: desaparece una tele comprada y marean al cliente durante 10 días

No es la primera vez que leemos incidentes similares a este, sea con MediaMarkt, u otras tiendas. Encargan la entrega de productos a empresas de mensajería que tienen un gran descontrol interno, sobre todo por la sobrecarga de trabajo y malas condiciones de los repartidores.

Antes las quejas recibidas, MediaMarkt se dedicó a dar excusas, negar los hechos o evadir responsabilidades. El afectado tuvo que contactar con la empresa de mensajería (Tipsa) e incluso acudir físicamente a la tienda que gestionó el pedido.

Durante 10 días estuvo sin el televisor, y sin los 500 euros que costó. Lo peor fue la sensación de que lo estaban estafando, y la pérdida de tiempo. En ese tiempo hizo 18 llamadas de teléfono y envió 25 emails, además de un par de formularios y mensajes de WhatsApp.

Desde luego, la atención al cliente de MediaMarkt ha quedado en un pésimo lugar. Precisamente, la popularización de Amazon se cimentó en una muy buena atención al cliente, que ahora ha empeorado, si bien existen alternativas a Amazon que vale la pena considerar.

Volviendo al caso del televisor desaparecido, tras 10 días de reclamaciones, desde MediaMarkt pidieron una declaración jurada de no haber recibido el televisor, como requisito para devolver el dinero. Eso sí, nunca se supo dónde estaba el paquete "perdido".

Imagen - Cuidado con MediaMarkt: desaparece una tele comprada y marean al cliente durante 10 días

Es una solución al problema, aunque no muy satisfactoria. Tal es la desconfianza de MediaMarkt, que ponen exigencias a los clientes que sufren problema derivados de su descontrol con los pedidos.

Lo normal en un caso así es que la tienda y la empresa de mensajería resolvieran el asunto entre ellas, en vez de empeorarlo hasta el punto de que el cliente nunca querrá volver a comprar en MediaMarkt.

Por suerte, existen otras cadenas españolas con un servicio mucho más cuidado, y precios similares o mejores, como PcComponentes o Mi Electro. Situaciones como esta ponen de manifiesto lo importante que es una buena atención al cliente en las tiendas online.

6 mejores televisores OLED que puedes comprar en 2025

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy un todo "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.