WeChat, el nuevo competidor de Whatsapp y Line

WeChat, el nuevo competidor de Whatsapp y Line

Isa Díaz |

Tras 2 años de experiencia en China, llega a España WeChat , una nueva aplicación de mensajería instantánea que cuenta ya con 300 millones de usuarios y está disponible en 17 idiomas.

Este nuevo competidor se puede calificar como un híbrido entre Whatsapp y Line. Esta aplicación de mensajería instantánea permite mandar mensajes de voz, texto, vídeo e imágenes; además de realizar videoconferencias y contar con emoticonos similares a los de Line (los que ofrece WeChat y los que nosotros podemos crear).

Uno de sus puntos fuertes son los “Momentos”, álbumes de fotos que creamos nosotros mismo y que podemos compartir y comentar con nuestros amigos a través de mensajes instantáneos (una posibilidad similar a la que encontramos en Facebook pero que no encontramos en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea). Como punto a favor de WeChat, la aplicación puede conectarse con la red de Mark Zuckerberg.

La aplicación está enfocada para conocer a gente nueva y hacer amigos, por lo que si muestras tu localización en esta red, “Mirar alrededor” te permite conocer quiénes están conectados a esta red cerca de ti y así poder saludarlos y crear nuevos vínculos, también puedes sacudir tu teléfono para registrar a otro usuario que lo esté sacudiendo a la vez.

WeChat nos da la opción de “Botella a la deriva” que nos permite volver al romanticismo marinero de encontrar un mensaje en una botella. Te da la posibilidad de tirar una botella con un mensaje a un mar virtual de WeChat y esperar a que cualquier persona del mundo lo recoja.

Conocer si la otra persona ha leído tu mensaje se ha convertido en un foco principal de peleas y malentendidos, por lo que esta nueva red no ofrece esta posibilidad como rasgo diferencial frente al resto de aplicaciones.

Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Windows, Android, Blackberry y Symbian.


Artículos Relacionados:
-Line sobrepasa a Whatsapp en Google Play
-Line ya tiene 10 millones de usuarios en España
-Nuevo Line 3.4.1 para iOS

Vía: El Mundo

Ver Comentarios