WhatsApp amplía su soporte para teléfonos BlackBerry y Nokia clásicos

WhatsApp amplía su soporte para teléfonos BlackBerry y Nokia clásicos

Los teléfonos Nokia con sistemas operativos Symbian S60 y S40 están realmente obsoletos, así como las BlackBerry con cualquiera de las versiones de BBOS. A pesar de todo, WhatsApp ha decidido mantener su compatibilidad con los teléfonos BlackBerry y Nokia clásicos. No será por mucho tiempo, pero se trata de una muestra de que apoya a estas plataformas.

Ya sabemos que Nokia va a volver al mercado con smartphones Android y, a principios de años, nos enteramos de que BlackBerry apostaba por Android e iba a dejar de lado su sistema operativo propio. A pesar de eso, WhatsApp alargará el soporte a sus modelos antiguos.

En un principio, el plan de WhatsApp era que los usuarios de Symbian S60/S40 y de BBOS (incluyendo BB10) fueran expulsados de la app a finales del 2016. Es decir, que WhatsApp no iba a funcionar en esos teléfonos, y la única alternativa para seguir accediendo sería comprar un nuevo dispositivo. Nadie debería sorprenderse por esta decisión, lo extraño es que WhatsApp sigan dando soporte a sistemas que, en algunos casos, tienen más 15 años, y cuya cuota de mercado es mínima.

Pues bien, ahora el soporte para estas plataformas se mantiene hasta el 30 de junio de 2016. Son solo 6 meses más, pero algunos usuarios pueden agradecer el tiempo adicional.

Imagen - WhatsApp amplía su soporte para teléfonos BlackBerry y Nokia clásicos

Sin embargo, el resto de sistemas operativos afectados no va ver su soporte ampliado. A finales de 2016 WhatsApp dejará de funcionar en distintos smartphones Android y Windows, así como en iOS 6. Resulta curioso que WhatsApp haya decidido dar un trato preferente a teléfonos de compañías que han perdido la relevancia frente a versiones antiguas de sistemas muy populares.

Si tienes un Nokia con Symbiam S60 o S40, o bien una BlackBerry con BBOS, hasta el final de junio del 2016 te seguirá funcionado WhatsApp. Pero está claro que es hora de cambiar a otra plataforma, porque estos teléfonos se han quedado muy anticuados.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que WhatsApp hace bien en seguir soportando los Nokia y BlackBerry clásicos, o consideras que debería priorizar otros temas?

  • Ver Comentarios