WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

En el futuro, para tener WhatsApp y disfrutar de la app, habrá que tener una edad mínima de 16 años. Después del escándalo del robo de datos de Facebook, intentan cubrirse las espaldas y se prevén cambios en las condiciones de uso de la app de mensajería líder.

Hace cosa de unos días os contábamos que Facebook nos avisará si nuestros datos han sido comprometidos. A su vez, se están realizando múltiples cambios en el resto de redes sociales de las que Mark Zuckerberg es responsable como, por ejemplo, la edad mínima de 16 años para usar WhatsApp, tal y como cuentan en WABetaInfo.

Si eres menor de edad, las cosas se están complicando

Imagen - WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

Los debate entre menores, padres, autoridades, tecnologías, uso, permisos, etc. invade la red cada poco tiempo. Y es que, al igual que la tecnología, las redes sociales e Internet, en general, son beneficiosos (con uso moderado y concienciado) para la juventud, también se esconden ciertos peligros.

¿Cuáles son los límites de Instagram? 2024

La Policía alerta del uso indebido de las tecnologías por parte de cientos de miles de jóvenes de entre 12 y 18 años. Por ello, aconsejan no dar acceso a Internet y redes sociales a menores de 16 años. Cuando WhatsApp empezó a ganar popularidad, muchos se llevaban las manos a la cabeza al ver a niños entre 11 y 14 años usando la app.

Imagen - WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

Lo cierto es que la edad mínima para hacer un uso legal de WhatsApp es de 13 años. Si existió o existe algún menor de esa edad con la app instalada en su móvil, ya es responsabilidad total y absoluta de sus padres.

El uso del móvil con acceso a Internet es otro debate incesante en nuestra sociedad y del que alertan numerosas organizaciones. Sin dudas, la tecnología es un arma de doble filo, y en manos de menores, o personas con poca responsabilidad y conciencia, puede suponer un peligro para él mismo y su entorno.

16 años, como edad mínima, para usar WhatsApp

Imagen - WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

A partir del 25 de mayo, todo va a cambiar, ya que WhatsApp aumentará la edad mínima hasta los 16 años. Tal y como se aconsejan desde las autoridades, y asociaciones de padres.

Pero estamos convencidos de que por más avisos que hayan lanzado las autoridades, no han hecho que los responsables de WhatsApp hayan cambiado de parecer con respecto a la edad mínima, sino los constantes escándalos que rondan a Facebook en estos últimos días.

Imagen - WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

El propio cofundador de WhatsApp ha animado, a través de su cuenta de Twitter, a borrar nuestros perfiles de Facebook. Pero no se trata de echarse la culpa unos a otros, sino de ser conscientes de la realidad y del problema y fijar una solución sostenible.

No hay más datos acerca del cambio de edad mínima para usar WhatsApp, pero tal vez que lo único que aparezca el próximo 25 de mayo sea un mensaje similar a este:

"Confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones, y que tengo 16 años o más".

Imagen - WhatsApp exigirá una edad mínima de 16 años a sus usuarios

No han trascendido más informaciones acerca de qué métodos usarán para prohibir el uso de WhatsApp a menores de 16 años, ni tampoco qué pasará con esos menores que usan la app y aún no tienen los 16 años.

Conocemos miles de casos en los que WhatsApp es el protagonista, como las múltiples cadenas de bulos que corren entre los chats de millones de usuarios de la app de mensajería. Pero el tema de la edad va un paso más allá y si se confirma la noticia de la edad mínima, nos encantaría saber qué métodos de control usarán frente a los engaños de los usuarios.

¿Qué edad mínima crees que es la mejor para el uso de redes sociales? ¿depende de la edad o de la madurez? ¿qué opinas del cambio de edad mínima para los usuarios de WhatsApp?

  • Ver Comentarios