WhatsApp ya permite usar stickers del teclado Gboard de Google

WhatsApp ya permite usar stickers del teclado Gboard de Google

WhatsApp ya soporta de forma nativa los stickers de Gboard, el propio teclado de Google para Android, lo que permite disponer de una mayor variedad de estas pegatinas. Aunque los emojis son la opción más utilizada, los stickers ofrecen mayores posibilidades para expresar emociones.

De hecho, hace meses que WhatsApp tiene stickers, y en Telegram añadieron casi en sus inicios. El problema es que cada aplicación utiliza su propio formato, no son un estándar único como los emojis. El teclado de Google podría solucionar esto, al abrir la posibilidad de que terceras apps usen sus stickers.

Hasta el momento, el teclado Gboard podía enviar sus contenidos mediante WhatsApp, pero los stickers se convertían en una imagen estándar, con lo que no quedaban integradas en el chat, y en la práctica no valían mucho la pena.

Tras esta actualización, se ven como verdaderas "pegatinas", es decir, sin bordes blancos alrededor y sin ser cuadrados como una imagen estándar:

Imagen - WhatsApp ya permite usar stickers del teclado Gboard de Google

Por desgracia, aún no se ha activado el soporte para stickers animados, así que Gboard los convierte en un GIF antes de enviarlos en WhatsApp, y siguen mostrándose con un fondo negro bastante antiestético:

Imagen - WhatsApp ya permite usar stickers del teclado Gboard de Google

Google permite en Android el envío de stickers estandarizado entre apps y teclados, mientras WhatsApp trabaja en dar soporte a más teclados. Ha comenzado por Gboard, pues es el más utilizado, pero irá soportando otros teclados para Android.

Esta función, tras haber pasado por la beta de WhatsApp, ya está llegando a todos los usuarios de Gboard en Android, así que ahora puedes utilizar los stickers de este teclado para tus conversaciones de WhatsApp, incluso las pegatinas personalizadas de Bitmoji.

¿Qué opinas de que WhatsApp admita los stickers de Gboard? ¿Utilizas este teclado, o prefieres uno de un desarrollador externo?

  • Ver Comentarios