WhatsApp te permitirá descargar tus datos

WhatsApp te permitirá descargar tus datos

WhatsApp ha actualizado sus términos de privacidad, al igual que han hecho muchas redes sociales que han actualizado sus términos y condiciones tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Con esta actualización, WhatsApp se abre camino y permite al usuario descargar todo los datos que la app de mensajería tiene de él. Esto era solo una suposición, pero ya es real. Te vamos a contar cómo descargar tus datos de WhatsApp.

Puedes descargar todos los datos que WhatsApp tiene de ti

Imagen - WhatsApp te permitirá descargar tus datos

Según han adelantado desde WABetaInfo, la beta de WhatsApp donde se permite la descarga de los datos ya está preparada. Ahora descargar todos los datos que guarde la app de mensajería será posible en unos pocos pasos.

Ayer os hablábamos de la posibilidad de descargar todos los datos que tenemos en Instagram, y hoy la noticia viene de parte de la app de mensajería de Mark Zuckerberg.

Se pueden ver algunas capturas de como ya es posible, en la beta, descargar todos los datos que la plataforma de WhatsApp tenga de ti. Pero en ningún momento se hace mención a copias de seguridad de chat, ni archivos compartidos, solo ajustes de configuración e información de la cuenta.

¿Cómo descargo los datos de WhatsApp?

Primero debes descargar la versión beta de la app, concretamente la 2.18.128. Una vez descargada en Play Store, sigue estos pasos:

  1. Pulsar en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Menú de ajustes.

Imagen - WhatsApp te permitirá descargar tus datos

  1. Pinchar en la sección cuenta.
  2. Hacer click en "Solicitar Información de mi cuenta".
  3. Pulsar sobre "Solicitar Informe".

Imagen - WhatsApp te permitirá descargar tus datos

Si todo ha ido bien, tendrás que esperar unas 72 horas para recibir un archivo vía email con todos los datos que WhatsApp tiene de ti. Entre la información que se recibe encontramos:

  1. Número de teléfono.
  2. Fotos de perfil.
  3. Nombre.
  4. Dispositivo móvil.
  5. Sistema operativo.
  6. Versión de la app.
  7. Tiempo en línea.
  8. Conexión IP.

Imagen - WhatsApp te permitirá descargar tus datos

Tal y como se lee en la captura que tienes sobre estas líneas, si durante el tiempo que WhatsApp está recabando y guardando toda tu información, tu haces algún cambio, por pequeño que sea, la solicitud quedará anulada.

Además, como dato curioso, toda la información que la app tenga guardada de ti, podrá ser compartida en otras aplicaciones.

Ahora que ya sabes que WhatsApp permitirá descargar los datos que tenga de ti, y además ya sabes cómo se hace, solo falta seguir los pasos anteriores y ver qué guarda la app sobre ti.

¿Qué opinas de esta nueva actualización? ¿tienes ganas de saber qué información guarda de ti la app de mensajería? ¿qué utilidad le ves a la descarga de datos?

  • Ver Comentarios