¿WhatsApp permitirá saber con quién hablas?

¿WhatsApp permitirá saber con quién hablas?

Uno de los últimos rumores que circulan por la red es que Whatsapp podría permitir saber con quién hablas. Se han introducido muchas mejoras de seguridad en el famoso cliente de mensajería y desde su compra por parte de Facebook, son muchos los que critican su privacidad. Hace ya tiempo conocíamos que Whatsapp no cifraba sus conversaciones, y ahora llega otro escandaloso golpe en forma de rumor al especular que WhatsApp permitiría saber con quién mantienes conversaciones.

¿WhatsApp permitirá saber con quién hablas?

La respuesta es no. Algo que es más bien lógica que algo que los de la compañía del famoso cliente de mensajería hayan dicho. No existen razones para que WhatsApp introdujera esta nueva mejora en sus servicios, ya que perdería muchísimos usuarios que migrarían a la creciente Telegram. La violación de privacidad que supondría esto podría hacer que los fieles usuarios de WhatsApp migraran de forma definitiva a otros clientes.

WhatsApp ha introducido cientos de mejoras en la seguridad de su plataforma, así como ha mejorado en el tema de la privacidad gracias a permitir ocultar el estado o el famoso doble check. Supondría una gran vuelta atrás  el que WhatsApp permitiera saber con quién hablas, ya que no todos estarían de acuerdo con que su lista de contactos conociera con quién mantienen conversaciones.

WhatsApp y su política de privacidad

La introducción de esta funcionalidad supondría un nuevo acuerdo de privacidad por parte de la compañía, que desde luego no se ha hecho público y dudamos que llegue a existir dicha mejora. El famoso cliente de mensajería no puede permitirse la migración de millones de personas de todo el mundo a otra plataforma, ya que no habría vuelta atrás.

Imagen - ¿WhatsApp permitirá saber con quién hablas?

En el mundo de la mensajería móvil, no gana el que mejor servicio o más seguro sea, si no el que sea moda entre sus usuarios y si ya dio que hablar el famoso doble check, con aquellos videos que se hicieron virales, no nos queremos ni imaginar lo que supondría que WhatsApp introdujese esa finalidad en su servicio. 

¿Te gustaría saber con quién hablan tus contactos? ¿Te importaría que WhatsApp introdujese esta nueva funcionalidad? Esperamos tus opiniones en los comentarios, del que sin duda será un tema muy controvertido. 

  • Ver Comentarios