WhatsApp Status ya es oficial

WhatsApp Status ya es oficial

Tras meses de rumores, finalmente WhatsApp gana unas funciones sociales que nadie hubiera esperado cuando fue creada. Ahora WhatsApp Status ya es oficial, y parece que en español se traducirá como Estados de WhatsApp. La aplicación cumple 8 años el próximo el 24 de febrero, así que lo celebrará lanzando Status de forma oficial.

Facebook, la propietaria de WhatsApp, no ha dudado con copiar la función Historias de Snapchat, uno de sus escasos competidores. Ya las había integrado en Instagram con éxito, y después las llevó también a la propia app móvil de la red social. Pues bien, con los Estados de WhatsApp ya ha cogido la idea para sus tres servicios más populares, así que está claro que tiene mucha confianza en esta característica.

Básicamente, WhatsApp Status son unas colecciones de fotos y vídeos cortos personales que nuestros contactos podrán ver durante 24 horas, y luego desaparecerán. Es posible aplicar filtros, añadir texto y pegatinas, usar máscaras... Se trata de una manera de compartir nuestro día a día con cierta privacidad.

Hoy mismo se añadió una actualización para WhatsApp con muy pocos cambios, así que está claro que su objetivo era preparar la llegada de WhatsApp Status en los próximos días. Aquí puedes ver la primera captura oficial de la nueva función que se ha compartido en su anuncio:

Imagen - WhatsApp Status ya es oficial

La compañía indica que WhatsApp Status estará protegido por su cifrado extremo a extremo, aunque en este caso la sensación de seguridad es un poco falsa, dado que muchas personas podrán ver nuestras imágenes y vídeos si los subimos de esta manera. WhatsApp Status aún no está activado, pero el anuncio indica que llegará el próximo 24 de febrero.

Ahora que WhatsApp Status ya se he hecho oficial, solo nos queda esperar 4 días para tenerlo disponible. Desde luego, esta novedad va generar reacciones encontradas en las próximas semanas, habrá quien esté encantado con ella, pero otros usuarios la verán fuera de lugar en una aplicación de mensajería instantánea.

¿Qué opinas de Estados de WhatsApp? ¿Te interesa esta forma de compartir tus momentos con tus contactos por medio de fotos y vídeos efímeros?

  • Ver Comentarios