WhatsApp sufre otro grave problema de seguridad

WhatsApp sufre otro grave problema de seguridad

WhatsApp sufre otro problema de seguridad. Suplantar la identidad de otro usuario se ha convertido en una cosa sencilla tras descubrir esta escasez de seguridad.

Con tan solo saber el número de teléfono y el correspondiente IMEI del teléfono se puede utilizar el WhatsApp de otro usuario. En el caso de iPhone, con conocer la MAC de la red WiFi.

Conociendo estos simples datos de un usuario se puede suplantar la identidad y secuestrar una cuenta de WhatsApp. Utilizando alguna API de WhatsApp e introduciendo los datos el usuario se hace pasar por otro de forma sencilla.

La realidad es que WhatsApp es muy utilizado en el mundo pero a la vez se descubren muchas carencias de seguridad en al aplicación.

Artículos Relacionados:
-Circulan cadenas de mensajes falsos por WhatsApp
-Nuevo fallo en Whatsapp
-Wassapp, utiliza WhatsApp desde el PC

Vía: RedesZone

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios