WhatsApp supera los 1.200 millones de usuarios

WhatsApp supera los 1.200 millones de usuarios

Que WhatsApp es una app muy exitosa no representa ningún secreto en España, donde se usa de forma intensiva, al igual que en la mayor parte de Latinoamérica. Pero ahora comprobamos como la expansión global del servicio de mensajería instantánea no se detiene, pues WhatsApp ha superado los 1.200 millones de usuarios, una cifra sorprendente.

WhatsApp es propiedad de Facebook, y, curiosamente, la misma empresa también posee Messenger, su rival más fuerte. Facebook Messenger supera ya los 1.000 millones de usuarios y domina en Estados Unidos, pero la compañía no da privilegios a una plataforma sobre otra. Las apps se mantienen independientes entre ellas y respecto a la red social, además reciben mejoras propias, adaptadas a su identidad.

Al igual que cuando Facebook compró Instagram, se ha optado por respetar la experiencia original de WhatsApp. Eso sí, la aplicación de WhatsApp ha ido recibiendo numerosas características nuevas, y parece que se pretende rentabilizar sus 1.200 millones de usuarios permitiendo entrar a las empresas en WhastApp, para que la usen como plataforma de atención al cliente.

Los 1.200 millones de usuarios activos mensuales de WhatsApp representa una gran cifra, e implican un 20% de crecimiento en el último año. Ganar 200 millones de usuarios en apenas 12 meses es algo de lo que pocas empresas puedes presumir. Por otro lado, China es el mercado más complicado para las compañías tecnológicas estadounidenses, y allí domina WeChat, con 800 millones de usuarios.

Imagen - WhatsApp supera los 1.200 millones de usuarios

Durante la presentación de resultados trimestrales de Facebook supimos que su número de usuarios también se ha disparado. Sin embargo, WhatsApp no está ganando dinero con su enorme público potencial, e imaginamos que será algo dentro en los planes de la empresa.

Considerando que WhatsApp rompió récords con las felicitaciones de la pasada Nochevieja, nadie debería sorprenderse de que WhatsApp supere los 1.200 millones de usuarios, ni de que sea la app que domina el sector de la mensajería instantánea, con más de un 55% de cuota de mercado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te sorprende que WhatsApp haya logrado un número tan alto de usuarios y un crecimiento así de rápido en el último año?

  • Ver Comentarios