WhatsApp tendrá próximamente videollamadas grupales

Por Jonay Estévez |

Posiblemente querrás saber que WhatsApp se encuentra trabajando en una novedad muy interesante relacionado con las videollamadas. Y es que una nueva información ha desvelado que WhatsApp tendrá próximamente videollamadas grupales.

No hay más datos al respecto, ni capturas ni nada más, por lo que esto significa que casi seguro que las videollamadas en grupo no llegará casi seguro este año sino que estarán disponibles para los primeros meses de 2018.

Conocemos gracias a WABetaInfo que hay indicios de que WhatsApp estaría ya trabajando en este funcionalidad a nivel interno, de ahí que no se sepa nada más ni tengamos ninguna imagen como acostumbran a conocerse antes de que la utilidad se haga oficial.

Videollamadas grupales para 2018

Teniendo en cuenta que probablemente se encuentren en el inicio del desarrollo de esta compleja funcionalidad, se prevé que que las videollamadas grupales no aparezcan hasta bien entrado el año 2018, momento a partir del cual empezaríamos a ver algo más sobre su funcionamiento.

Actualmente hay videollamadas en WhatsApp pero solamente se pueden realizar con una sola persona, de ahí que tenga sentido que en pocos meses se amplíe el abanico y permitan que más personas puedan participar en un videollamada.

Imagen - WhatsApp tendrá próximamente videollamadas grupales

Es un claro aviso a Skype, la aplicación de videollamadas de Microsoft con la que seguro rivalizará cuando se haga oficial, aunque todavía queda mucho tiempo para eso y de momento es de las mejores alternativas que existen para esta tarea.

Mientras esperamos, todavía nos quedan por conocer cuando se lanzarán otras funcionalidades ya mencionadas en más de una ocasión. La localización en directo por ejemplo todavía no está disponible en WhatsApp, algo que si llegó a Telegram hace pocos días.

Tampoco es que hayamos visto demasiadas novedades en las últimas semanas más que el rediseño de emojis que solamente está disponible en la beta de WhatsApp además de la llegada de WhatsApp Businees como app independiente para empresas.

Suena muy bien que WhatsApp introduzca por fin las videollamadas grupales, pero para que eso se haga realidad todavía nos queda todavía un par de meses para conocer más y mejor como funcionarán exactamente.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.