WhatsApp vuelve a banear a usuarios de versiones no oficiales de la aplicación

WhatsApp vuelve a banear a usuarios de versiones no oficiales de la aplicación

WhatsApp está volviendo a banear a algunos usuarios de las versiones no oficiales de su aplicación, lo que supone la expulsión de la plataforma. WhatsApp nunca ha dudado en banear cuentas si considera que los clientes no oficiales suponen un riesgo, y ahora apunta a iOS.

En realidad, comenzó a banear a usuarios hace años, cuando WhatsApp Plus se hizo muy popular. Desde entonces, su criterio ha sido no permitir las versiones no oficiales de la aplicación, que se basan en la original, pero añadiendo modificaciones que la mejoran.

Recientemente han aparecido alternativas como GBWhatsApp o YoWhatsApp, sin que supusieran la expulsión de quienes las utilizaban. Sin embargo, WhatsApp++ ha provocado que la compañía tome medidas.

WhatsApp++ es adaptación no oficial para iOS, y desde el Twitter de WABetaInfo han advertido de que algunos usuarios han visto sus cuentas suspendidas. Es decir, que el número de teléfono que tuvieran asociado no puede usarse ya para conectarse.

Imagen - WhatsApp vuelve a banear a usuarios de versiones no oficiales de la aplicación

Cuidado si usas clientes de terceros

El número de afectados no debe ser alto, pues instalar aplicaciones externas a la App Store resulta bastante complejo, mucho más que en Android, y pocos lo hacen. Pero debemos estar atentos, pues la plataforma de mensajería podría tomar medidas contra otros clientes de terceros.

Siempre que WhatsApp ha decidido banear cuentas por ese motivo, ha indicado de forma genérica que las aplicaciones no oficiales suponen un riesgo de seguridad. De todas maneras, hay razones de comportamiento para que nos expulsen de WhatsApp, como hacer spam o molestar a otras personas.

Así que ten cuidado si usas versiones no oficiales de la app, pues WhatsApp te podría banear. En especial con WhatsApp++ para iOS, que es recomendable desinstalar mientras no se aclara el incidente.

¿Sueles utilizar clientes no oficiales de las apps? ¿Ves aceptable banear a los usuarios por número de teléfono, impidiendo que sigan usando el servicio?

  • Ver Comentarios