WhatsApp Web ya se puede usar en iPhone con un truco

Por Miguel Regueira |

Hace poco tiempo tuvimos la interesante noticia de que WhatsApp Web permitía usar el popular sistema de mensajería instantánea desde el ordenador. Pero el mecanismo elegido para conseguirlo no estaba demasiado depurado, simplemente se enviaban los mensajes del móvil al navegador web. Así que no funcionaba con nuestro smartphone apagado, y los usuarios de iPhone tampoco pueden disfrutar de WhatsApp Web debido a las limitaciones de su sistema operativo. Por suerte, WhatsApp Web ya se puede usar en iPhone con un truco.

Para ello es necesario tener jailbreak en el iPhone, una modificación que permite ejecutar aplicaciones no aprobadas por Apple. Dentro de la tienda de apps alternativa Cydia está disponible un tweak llamado WhatsAppWebEnabler, en un repositorio conocido como BigBoss. Una vez lo descarguemos, tendremos el menú de WhatsApp Web en nuestro iPhone, y podremos usar la funcionalidad del mismo modo que en Android.

En Cydia está subido WhatsAppWebEnabler 1.0.1, pero la versión 1.0.2 corrige algunos problemas, así que te dejamos el enlace para bajarla. Eso sí, deberás recurrir a algún gestor de archivos como iFile para guardar el archivo en tu iPhone. Este es el enlace que necesitas para bajar WhatsAppWebEnabler:

Descargar WhatsAppWebEnabler 1.0.2 para iPhone

descarga


Imagen - WhatsApp Web ya se puede usar en iPhone con un truco

La verdad es que me parece muy interesante que WhatsApp Web ya se pueda usar en iPhone con un truco, pero no todo el mundo quiere correr los riesgos de hacer jailbreak a su smartphone, una práctica no aprobada por Apple. Lo ideal resultaría que WhatsApp Web cambiara su sistema de funcionamiento, y pudiera utilizarse de forma completamente independiente al móvil.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece un truco interesante para usar WhatsApp Web en tu móvil, o no tienes intención de hacer jailbreak a tu iPhone?

Vía: @iMokhles

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.