Más privacidad para tus chats: podrás bloquear WhatsApp con el PIN del móvil

Más privacidad para tus chats: podrás bloquear WhatsApp con el PIN del móvil

Pronto ganaremos la posibilidad de bloquear WhatsApp con el PIN del móvil, entre otras opciones para identificarnos, que aportarán más seguridad. Hasta ahora, solo podíamos bloquear el acceso a WhatsApp usando el lector de huellas en Android o el reconocimiento facial de Face ID en iPhone.

Al fin será posible bloquear WhatsApp con contraseña sin depender de herramientas externas, pues recordemos que el PIN del móvil no tiene que ser solo numérico, es posible emplear una contraseña completa.

De este modo, ahora en los ajustes de privacidad veremos un apartado de "Bloqueo de app", donde además nos darán la opción de bloquear WhatsApp automáticamente cuando dejemos que utilizarlo, y también de establecer un plazo de 1 minuto o 30 minutos.

Por ahora, solo unos pocos usuarios disponen de esta novedad, pero se han podido ver algunas capturas de cómo será el menú:

Imagen - Más privacidad para tus chats: podrás bloquear WhatsApp con el PIN del móvil

La posibilidad de emplear el PIN o contraseña del móvil será útil si tenemos el lector de huellas o la cámara selfie dañadas, y resulta imposible acceder a la identificación biométrica. Por ahora, no existe la posibilidad de elegir una contraseña de bloqueo propia, siempre va vinculada a la del móvil.

No debemos confundir esta contraseña para abrir la app con el bloqueo de chats de WhatsApp. Esta segunda función sirve para impedir el acceso a conversaciones concretas, e incluso las oculta de la lista de chats, pero solo aquellas que seleccionemos. En realidad, ambas se puede utilizar al mismo tiempo.

Recordemos también que la verificación en dos pasos de WhatsApp emplea un PIN propio, así que las opciones para proteger WhatsApp son ya muchas. En la práctica, la mayoría de los usuarios se conforman con la seguridad del bloqueo del móvil.

Además, el mayor riesgo actual en WhatsApp no es el acceso no autorizado a la app a través del móvil del usuario, sino la activación de la cuenta a través de un mensaje SMS con un código, que puede ser interceptado.

El bloqueo de WhatsApp con el PIN del móvil ha sido localizado en la beta de WhatsApp para Android, en la versión 2.24.6.20. No todos los usuarios lo tienen aún, pero se debería ir extendiendo poco a poco, para finalmente llegar a la versión final.

De todas maneras, esta última versión de pruebas está dando algunos fallos. Las betas de WhatsApp suelen ser estables, incluso aptas para un uso diario, pero justo en este momento no es la mejor ocasión para unirnos al programa de betas.

Nos parece que bloquear el acceso a WhatsApp mediante el PIN del móvil es una posibilidad útil, que debería estar presente desde hace tiempo, aunque al final será aprovechada solo por un número reducido de usuarios del servicio.

Como saber si mi WhatsApp está abierto

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios