WhatsApp ya permite crear stickers desde imágenes, pero solo si tienes uno de estos iPhone

WhatsApp ya permite crear stickers desde imágenes, pero solo si tienes uno de estos iPhone

Se acabó aquello de descargarse otras aplicaciones para crear stickers: WhatsApp acaba de añadir un editor de stickers en iOS 16. Te explicamos cómo funciona la nueva herramienta de la app de mensajería, una novedad que seguramente sea muy celebrada por los fanáticos de las famosas pegatinas.

Entre las múltiples funcionalidades que ofrece iOS 16, el último sistema operativo de iPhone, se encuentra la posibilidad de convertir imágenes de nuestra galería en pegatinas. Esto es realmente útil para crear contenido original en los Stories de Instagram, o simplemente para pegar recortes en Notas.

Pues bien, ahora esta función ha ido un paso más allá instaurándose también en WhatsApp. De esta manera, se elimina la necesidad de descargar apps de terceros para la fabricación de stickers, esas pegatinas que arrasan en la app de mensajería desde su llegada a finales de 2018.

Para fabricar tu propio sticker, únicamente tendrás entrar en la galería, elegir una imagen y realizar una pulsación larga sobre el contenido que quieras copiar. Entonces, verás como un halo de luz recorre el elemento en cuestión y aparecen en pantalla las opciones de "Copiar" y "Compartir".

Imagen - WhatsApp añade un editor de stickers en iOS 16

Para enviarlo como sticker, únicamente tendrás que pegar tu recorte dentro del chat de WhatsApp que desees… ¡y listo! Además, esto se puede aplicar en personas, animales, objetos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, lo que aporta bastante flexibilidad a la herramienta.

Sin embargo, recuerda que esta funcionalidad no se encuentra disponible en Android de momento, y solo la podrás utilizar en iPhone. Pero no solo eso, sino que los móviles de Apple deben cumplir con el requisito de tener instalado el sistema operativo iOS 16, y tampoco será compatible con versiones anteriores.

Hasta su llegada, los usuarios de Android podrán seguir fabricando las famosas pegatinas como hasta ahora. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo crear tus propios stickers para WhatsApp de manera sencilla.

Todo parece indicar que la actualización se está desplegando en estos momentos, así que debemos tener un poco de paciencia. No te preocupes si todavía no has recibido la nueva funcionalidad, a pesar de tener todas las actualizaciones en regla: sistema operativo con iOS 16 y última versión de WhatsApp.

Definitivamente, añadir un editor de stickers en iOS 16 puede ser una de las novedades más atractivas de la app de mensajería en lo que llevamos de año. En tu caso, ¿crees que le sacarás partido a esta nueva herramienta de WhatsApp?

Trucos WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios