Esta nueva función de WhatsApp te ahorrará mucho tiempo, pero por ahora es exclusiva de iPhone

Esta nueva función de WhatsApp te ahorrará mucho tiempo, pero por ahora es exclusiva de iPhone

La próxima "pequeña" mejora de WhatsApp permitirá copiar texto directamente de las imágenes, gracias al reconocimiento de caracteres basado en la inteligencia artificial. Un detalle no muy visible, pero que será extremadamente útil, y nos ahorrará mucho tiempo.

Por ejemplo, si nos mandan una foto de una contraseña en WhatsApp, no habrá que escribirla a mano, se podrá copiar directamente a al portapapeles. Una prestación que se popularizó en Google Lens, y que cada vez llega a más plataformas.

En WhatsApp será, al menos por ahora, una función exclusiva de iPhone, y solo de aquellos con iOS 16. No ha sido desarrollada por WhatsApp, sino que se limita a integrar el reconocimiento de texto de iOS 16, disponible para las apps, aparte del propio sistema operativo.

Así es cómo se vería la opción de copiar el texto de las fotos que nos manden en WhatsApp:

Imagen - WhatsApp permitirá copiar texto de las imágenes

El sistema se activa con el icono azul de la esquina inferior derecha de la imagen (una especie de folio con líneas de texto), y a partir de ahí podemos elegir los fragmentos que nos interesan tocando en esa zona.

Es posible copiar palabras, frases o todo el texto, también acceder a funciones de iOS como el traductor o la búsqueda web, de modo que ahorraremos tiempo.

Los usuarios de Android no van a recibir esta novedad porque el sistema operativo no ofrece una API que permita integrar el reconocimiento de Google Lens en WhatsApp. Sin embargo, sí pueden abrir en Google Fotos las imágenes recibidas, y desde ahí copiar el texto a través de la inteligencia artificial.

Por el momento, la opción de copiar texto ha llegado solo a algunos usuarios de la beta de WhatsApp (versión de pruebas). Es de imaginar que no tardará mucho en expandirse al resto, ya que simplemente se ha activado una funcionalidad desarrollada por Apple.

Es posible acceder a esta función a través de la beta de WhatsApp en iOS, aunque el programa de pruebas tiene plazas muy limitadas en las plataformas de Apple, y resulta complicado acceder.

Desde luego, la capacidad de copiar el texto de las imágenes desde WhatsApp será muy cómoda, y Google debería plantearse dar esta posibilidad a las apps de Android para no quedarse atrás frente a iOS.

27 trucos de WhatsApp que debes saber en 2023

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios