WhatsApp ya permite usarlo en dos móviles diferentes

WhatsApp ya permite usarlo en dos móviles diferentes

Tenemos buenas noticias para los millones de usuarios de la aplicación de mensajería. Acaban de anunciar el lanzamiento del “Modo complementario”, el cual permitirá utilizar WhatsApp desde dos móviles diferentes.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular del mundo gracias a la infinidad de funcionalidades que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, seguro que hay una característica que has echado en falta en algún momento, o al menos te has percatado de su ausencia.

27 trucos de WhatsApp que debes saber

Se trata de la posibilidad de manejar WhatsApp desde dos móviles diferentes, algo que podría ser muy útil si estás en proceso de cambiar de smartphone, por ejemplo. Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero desde la compañía han anunciado que se encuentra en fase de desarrollo para una futura implementación.

No obstante, también debemos decir que existe un truco para usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web. En este artículo te contamos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Volviendo al tema, y si te interesa probar el nuevo “Modo complementario” antes de su lanzamiento oficial, podrás hacerlo en la versión beta 2.22.24.18 para Android. En caso de no tener dicha función disponible, asegúrate de tener WhatsApp actualizado a su última versión.

WhatsApp Business: qué es, cómo se usa y cómo descargar

Cuando esté disponible oficialmente, la nueva opción aparecerá en la pantalla de registro del número de teléfono. Habrá que pulsar sobre los tres puntitos verticales localizados en la parte superior derecha y seleccionar la opción “Link a device”, cuya traducción es “Vincular a un dispositivo”.

Por tanto, cuando esta opción aparezca en tu smartphone, significará que ya puedes vincular un teléfono móvil adicional con tu cuenta de WhatsApp. A continuación, te dejamos una captura de pantalla para mostrarte cómo se visualizará:

Imagen - WhatsApp ya permite usarlo en dos móviles diferentes

Una vez efectuada la vinculación, el historial de mensajes se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos. También se mantienen las funciones de privacidad, como los cifrados de extremo a extremo en mensajes y llamadas telefónicas.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Además, esta nueva característica no se limita a un dispositivo adicional, sino que permite vincular hasta cuatro teléfonos de forma simultánea. Eso sí, en la versión beta cabe la posibilidad de que no aparezcan todas las funciones de la app: ubicaciones en tiempo real o administrar listas de transmisión, por ejemplo.

Está siendo un mes repleto de novedades en la app de mensajería, que hace unos días anunció la posibilidad de vincular cuentas de WhatsApp existentes a tabletas Android. La noticia ha sido muy celebrada por los usuarios del sistema operativo, que más adelante también incluirá a los de iPad.

Esto es todo lo que sabemos del “Modo complementario”, la nueva funcionalidad de la app de mensajería que permitirá utilizar WhatsApp desde dos móviles diferentes. Aún no ha sido lanzada de manera oficial, pero se encuentra disponible en la versión beta 2.22.24.18 para Android.

Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios