WhatsApp en tablets es inminente: pronto verás un aviso para descargarlo

WhatsApp en tablets es inminente: pronto verás un aviso para descargarlo

La posibilidad de utilizar WhatsApp en una tablet cada vez está más cerca, y ahora hay indicios de que las pruebas que se realizan con un número reducido de usuarios se abrirán a todos. Pronto será posible emplear el mismo número de WhatsApp en tablets Android, y más adelante en iPad.

Los actuales sistemas para instalar WhatsApp en una tablet son muy problemáticos, algo que la plataforma de mensajería quiere solucionar. Desde finales de septiembre de 2022 lleva efectuando pruebas con unos pocos usuarios elegidos al azar, y en breve cualquier podrá tener la aplicación en su tablet.

El análisis del código interno de la aplicación ha revelado que ya hay una notificación para unirse a la beta (versión de pruebas) de WhatsApp para tablets. Es decir, que la compañía pronto permitirá a cualquiera usar la misma cuenta en esta plataforma, que se une a WhatsApp Web en navegadores y a WhatsApp Desktop para PC o Mac.

Este es el mensaje que WhatsApp tiene ya listo para habilitar:

¿Tienes una tablet Android? WhatsApp para tablet está disponible para usuarios de pruebas.

Imagen - WhatsApp en tablets llegará pronto: detalles

Es seguro que WhatsApp llegará al iPad, pues todas sus funciones son multiplataforma. Sin embargo, a la vista de las filtraciones podríamos recibir WhatsApp en tablets Android antes que en iPad, pues prácticamente no se sabe nada de la adaptación a iPadOS.

En las próximas semanas veremos el despliegue de las Comunidades de WhatsApp, así que es de imaginar que el soporte para tablets será la próxima gran novedad.

Quizá no llegue antes del final de 2022, pues la empresa tiene tiempos de desarrollo pausados, pero no debería retrasarse mucho en 2023. Tras ofrecer la beta a cualquier usuario interesado, es previsible que pocos meses después se lance como una función estable.

En general, las betas públicas de WhatsApp son muy estables, así que los que deseen utilizarlo en su tablet no deberían tener excesivos recelos de unirse a las pruebas.

Actualmente, es posible conectarse a una cuenta de WhatsApp desde un máximo de 4 dispositivos diferentes, adicionales al móvil principal, que ya no necesite estar conectado para mantener conversaciones. Hasta ahora, esos dispositivos solo podían ser ordenadores con la app de escritorio o navegador web.

Tras años de demandas de la comunidad, WhatsApp para tablets es ya inminente, y su soporte multiplataforma al fin se pone al nivel de rivales directos como Telegram.

Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios