Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

Puedes usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes con un pequeño truco de WhatsApp, de manera que puedes hablar por cualquiera de los dos teléfonos, manteniéndose la conversación sincronizada como ocurriría si usaras WhatsApp Web desde el ordenador.

Podría no tener demasiado sentido utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes, pero puede resultar útil en algún momento. Eso sí, ambos dispositivos deben estar cerca para que las conversaciones puedan sincronizarse y no se pierda la conversación.

Es así precisamente cómo funciona WhatsApp Web. Pero no intentes probar ambas cosas en el mismo móvil porque si abres la app de WhatsApp y WhatsApp Web desde el navegador de ese mismo smartphone, se te redirigirá automáticamente a la aplicación, por lo que es imposible.

El truco que vamos a utilizar para abrir WhatsApp Web en el móvil es habilitar la vista escritorio, de modo que podría ver la misma interfaz que verías si abrieses WhatsApp Web en un ordenador, pero realmente lo estás haciendo desde un móvil. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la app de WhatsApp y, en el caso de iOS, vete a configuración/WhatsApp Web. Ahora pulsa en “vincular dispositivo”.

Imagen - Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

  1. A continuación, vete al navegador del otro teléfono y entra en la web de WhatsApp Web, cuya dirección es web.whatsapp.com. En el menú de los dos puntos, escoge la opción “vista escritorio” o similar y verás que ahora se abre bien porque redirigía a la web oficial de WhatsApp.

Imagen - Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

  1. Lo único que tienes que hacer ahora es capturar el código QR desde el primer teléfono, cuya cámara se abrirá al pulsar en la opción de vincular dispositivo. Si todo va bien, en ese segundo smartphone se abrirá WhatsApp Web y ya podrás comenzar a hablar con otra persona.

Imagen - Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

Este servicio está pensado más para un ordenador y te resultará más cómodo porque escribirás con un teclado, pero al no tener este límite, se puede usar en el navegador de un tablet o un móvil con ese pequeño truco, activando la opción correspondiente. Pero hay algo más.

No puede haber dos instancias de WhatsApp Web abiertas al mismo tiempo, así que, si ya tienes una en tu ordenador, al haber abierto otra en el smartphone secundario, la sesión del PC se cerrará y ya no puedes utilizarla, a no ser que vuelvas a configurarla nuevamente.

Así es el proceso para tener el mismo perfil de WhatsApp en dos teléfonos y chatear con tus contactos haciendo uso de un truco para WhatsApp Web, en cualquier momento puedes decidir cerrar la sesión de WhatsApp Web y volver a tener WhatsApp solo en uno de los terminales.

23 trucos de WhatsApp que debes saber

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios