WhatsApp prepara más control sobre los grupos: esta función gustará a los administradores

WhatsApp prepara más control sobre los grupos: esta función gustará a los administradores

Si tienes el privilegio de ser administrador de algún grupo de WhatsApp, a partir de ahora contarás con más poder de decisión. Con la intención de controlar mejor este tipo de chats, la aplicación de mensajería permitirá aprobar o denegar la entrada de nuevos miembros a un grupo. Vamos a ver en qué consiste esta nueva funcionalidad.

Sin duda, los grupos son una de las características que más se está esforzando en perfeccionar la app de mensajería más famosa del planeta. Después de saber hace unos días que WhatsApp permitirá crear grupos temporales para ahorrar espacio y mantener un orden, ahora nos regala una nueva herramienta.

Se trata de un sistema de aprobación para acceder a los grupos, algo que jamás habíamos tenido desde su creación en el año 2009. Sin embargo, esta novedad tampoco pilla por sorpresa a nadie, puesto que el pasado mes de agosto ya habíamos anunciado que se encontraba en estado de desarrollo.

¿En qué consiste? Pues bien, su funcionamiento es muy sencillo: todo aquel que quiera unirse a un grupo de WhatsApp, tendrá que recibir el visto bueno del administrador o administradores del chat. Estos tienen la capacidad de aceptar o rechazar, de forma manual, las solicitudes de cualquiera que desee pertenecer a dicho grupo.

La herramienta, denominada "Aprobar nuevos participantes", se localiza dentro de las opciones de "Configuración del grupo". Para llegar a esta pestaña, únicamente tienes que entrar en cualquiera de tus chats grupales, pulsar sobre el nombre del grupo y bajar hasta encontrar el icono de la rueda gris.

Imagen - WhatsApp permitirá aprobar o denegar la entrada a un grupo

Como puedes ver en la captura, tienes la opción de activar o desactivar la funcionalidad en cualquier momento. Cuando esta se encuentre habilitada, la persona que quiera unirse al grupo tendrá que ser aprobada obligatoriamente por el administrador del grupo, o por alguno de ellos, en caso de que hubiera varios.

Evidentemente, cuando la función se encuentre deshabilitada, todo seguirá como de costumbre y no afectará al funcionamiento del grupo. Eso sí, debes saber que cualquier cambio que realices será notificado con estos mensajes en el grupo:

Imagen - WhatsApp permitirá aprobar o denegar la entrada a un grupo

Además, los administradores pueden revisar todas las solicitudes que hayan recibido desde la nueva sección de "Participantes pendientes", ubicada dentro de la pantalla de información del grupo. Para entendernos, esto es algo parecido a las peticiones de seguimiento de Instagram.

Si bien es cierto que esta funcionalidad no tiene demasiado sentido en un grupo de amigos normal y corriente, ya que cualquier integrante nuevo suele ser aprobado previamente en consenso, sí puede servir de ayuda en algunos casos.

40 grupos de Telegram a los que debes unirte

Por ejemplo, en aquellos grupos en los que cada uno actúa por su cuenta y riesgo, agregando a personas que el resto no quieren que estén. Y, especialmente, puede resultar tremendamente útil en aquellos grupos a los que se puede acceder mediante una invitación de enlace, que además suelen contar con bastantes participantes.

Desde ahora, siempre y cuando esta opción se encuentre habilitada, ya no podrá entrar libremente cualquier persona que disponga del link. Como hemos dicho anteriormente, para hacerlo tendrá que pasar la revisión del administrador o administradores del grupo.

¿Qué te parece que la nueva funcionalidad de WhatsApp? Actualmente, se encuentra en estado de despliegue, por lo que algunos dispositivos que disfrutan de la versión más actualizada de la app de mensajería ya pueden disfrutar de la herramienta para aprobar o denegar la entrada a un grupo.

Ocultar hora WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios