Por fin WhatsApp soluciona uno de los mayores problemas a la hora de enviar archivos

Por fin WhatsApp soluciona uno de los mayores problemas a la hora de enviar archivos

Tras años recibiendo quejas, al fin se aumenta el límite de imágenes y vídeos enviados a la vez por WhatsApp, superando el actual máximo de 30 archivos a la vez. Enviar grandes álbumes de fotos será más sencillo, y en la mayoría de los casos no habrá que hacerlo en varios pasos.

Hace poco se confirmó que WhatsApp permitirá mandar las fotos en calidad original, algo también muy demandado, y ahora que el límite de envío sube a 100 archivos multimedia a la vez, es decir, imágenes o vídeos.

Algunos usuarios de la versión de pruebas ya tienen la opción de enviar hasta 100 imágenes a la vez, y se espera que en las próximas semanas todo el mundo lo pueda hacer. No parece que vayamos a recibir ningún aviso, pero en un momento determinado ya no nos saldrá en límite de los 30 archivos al seleccionarlos.

De hecho, muchos se han percatado porque ahora sale una advertencia al llegar al nuevo máximo de 100 imágenes, como en este ejemplo:

Imagen - WhatsApp permitirá enviar más de 30 imágenes a la vez

El anterior tope de 30 imágenes a la vez se habilitó en 2017 y, aunque en su momento fue bien recibido, pronto se quedó corto. Al compartir fotos de viajes, fiestas y otros eventos es fácil superarlos, lo que nos obliga a enviar las fotos o vídeos en varias veces.

Esto hace que se generen dos o más álbumes en la vista previa de la conversación y, lo que es peor, muchas veces se mandan fotos repetidas porque al no tener claro cuál fue la última de la anterior tanda.

Es posible probar la beta de WhatsApp si queremos recibir antes esta función, pero no lo tenemos garantizado. Por ahora solo aparece a algunos usuarios con la versión 2.23.3.18 y posteriores, en lo que parece unos de los habituales despliegues por fases de WhatsApp.

Desde luego, la capacidad de enviar hasta 100 fotos a la vez mejorará WhatsApp, aunque en algunos casos agravará el problema de los grupos donde se mandan demasiadas imágenes que ocupan espacio innecesario en el móvil.

Trucazo: cómo tener ChatGPT, el chat de inteligencia artificial, en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios