WhatsApp permitirá invitar a grupos

WhatsApp permitirá invitar a grupos

A pesar de que Telegram siempre suele ir por delante de WhatsApp en cuestión de funciones innovadoras, eso no quiere decir que la app de mensajería de Meta no haga nunca nada primero. Al contrario, se actualiza constantemente, y en la última actualización de su programa beta se ha podido ver que existirá la posibilidad de invitar a grupos.

Sigue leyendo para no perderte ninguno de los detalles que se han extraído hasta ahora y así saber qué es lo que te espera como usuario en las próximas semanas.

Antes que nada, y por si aún no las has usado ni las conoces, debes saber la función de las comunidades y en qué se diferencian de los grupos.

Digamos que las comunidades son espacios donde la gente tiene algo en común, y, al mismo tiempo, sirve de recopilatorio de grupos. Para que lo veas de manera más gráfica, te mostramos el vídeo de presentación oficial de la herramienta:

Como puedes ver, todas esas personas tienen en común que pertenecen al mismo barrio o comunidad de vecinos, pero no todos ellos tienen que estar en todos los grupos. Quizá en una comunidad de 100 personas haya 20 personas en el grupo de jugar al fútbol, 30 personas en el grupo de madres, y así sucesivamente.

Otro buen ejemplo es el de las comunidades que se utilizan para organizar cursos. Por ejemplo, puede haber una comunidad de WhatsApp de aprender inglés, porque así lo organiza esa academia. Sin embargo, habrá un grupo para los alumnos del nivel A1, otro para los del A2, B1, B2, etc.

Ahora que ya comprendes el concepto de las comunidades, volvemos a la noticia que nos acontece, y es que en esta nueva versión beta se está trabajando en que los usuarios puedan sugerir grupos a los administradores de una comunidad. Siguiendo el ejemplo del barrio, un vecino podría sugerir al administrador de la comunidad el crear un grupo de amantes de la cocina.

Los administradores podrán aceptar o rechazar dichas sugerencias. En el caso de aceptarla, los miembros que ya existían en ese grupo pasan a ser automáticamente miembros de la comunidad.

Esta es la última novedad tras unas semanas intensamente productivas en Meta, en las cuales se va a lanzar la alternativa a Twitter inspirada en Instagram y se ha confirmado un plan de pago para WhatsApp.

Cuando gestionas grupos medianos o grandes de gente que no caben todos exactamente en el mismo sitio, es genial poder usar funciones como las comunidades de WhatsApp, y el hecho de que se puedan sugerir grupos a los administradores facilita aún más la comunicación.

WhatsApp crea un nuevo sistema para cambiar de móvil

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios