WhatsApp en tablets se pone al nivel de ordenadores: esta novedad marca la diferencia

WhatsApp en tablets se pone al nivel de ordenadores: esta novedad marca la diferencia

WhatsApp acaba de añadir una nueva herramienta para tabletas Android. Se trata de la posibilidad de visualizar la app en dos paneles, una característica novedosa de la interfaz que pone a estos dispositivos a la altura de los ordenadores. Vamos a descubrir cómo funciona y desde dónde se activa.

La mayoría de personas utilizamos WhatsApp desde nuestro teléfono móvil, cambiando a la versión de escritorio, WhatsApp Web, cuando estamos en la oficina o haciendo algo desde el ordenador. Sin embargo, es un gran punto a favor de la app de mensajería que también sea compatible con más dispositivos.

Y aquí es donde entran en juego las tablets, que dejan de ser las grandes olvidadas y pasan a tener una interfaz cada más pensada para ellas. Gracias a la nueva funcionalidad de WhatsApp, los usuarios que dispongan de tabletas con sistema operativo Android, podrán disfrutar de la vista lado a lado.

Probablemente, te estés preguntando qué significa esto. Pues bien, esto quiere decir que hay una nueva herramienta para administrar la interfaz de las tablets, donde los usuarios ahora podrán tener una vista de pantalla dividida, cambiando de un chat a otro sin dejar de ver los chats en curso.

Imagen - WhatsApp en tablets añade una vista de dos paneles

Esta nueva opción se encuentra disponible dentro de la sección de "Chats", a la que podrás acceder desde la pestaña de "Configuración" de WhatsApp. Como puedes comprobar en la siguiente imagen, esta función se puede activar y desactivar siempre que lo desees, simplemente pulsando sobre la pequeña barra verde de la derecha:

Imagen - WhatsApp en tablets añade una vista de dos paneles

Como la vista lado a lado divide la pantalla, no será la mejor opción para todas aquellas personas que prefieran visualizar sus conversaciones de manera más grande. Esto será apreciable en cualquier tablet, pero será aún más notable en las que cuentan con paneles pequeños.

Por otro lado, esta herramienta puede que tampoco acabe de convencer a los partidarios del WhatsApp más tradicional. En tal caso, es tan fácil como desactivar la vista lado a lado y seguir disfrutando de la vista clásica de una sola ventana, sin otras distracciones ni molestias.

Si tienes una tableta Android, muy pronto podrás disfrutar de esta funcionalidad, que ya se encuentra disponible para algunos probadores beta con la última actualización de WhatsApp para Android (2.23.9.20). Además, irá llegando a más personas a lo largo de las próximas semanas.

Por tanto, ahora mismo tienes dos opciones. La primera es tener WhatsApp actualizado y esperar hasta que esta nueva funcionalidad llegue a tu dispositivo, y la segunda es instalar WhatsApp Beta en tu tablet Android para poder disfrutar de esta novedad antes que el resto.

Finalmente, te recomendamos las 10 mejores tablets en relación calidad precio de este año, por si estabas interesado en aprovechar la plataforma de Meta desde este lugar, pero aún no habías decidido qué modelo comprarte. Hay opciones de Lenovo, Samsung y Xiaomi, entre otras.

En definitiva, la nueva herramienta de WhatsApp brinda más control sobre la interfaz en tabletas Android. Puede que la vista de dos paneles te guste más o menos, pero sin duda es un avance de la app de mensajería en el mundo de las tablets, que poco a poco se acercan a la vista de escritorio de los ordenadores.

Trucos WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios