En un futuro próximo, WhatsApp nos permitirá cambiar el color principal de la interfaz, sustituyendo al verde corporativo que identifica a la aplicación. Nos ofrecerá cinco colores a escoger, que podrían ser el primer paso para añadir más opciones de personalización.
Hasta ahora, cambiar el fondo de WhatsApp en las conversaciones era la única personalización visual que se nos permitía. Pues bien, el color principal (o color de acento) de la interfaz podrá escogerse entre azul, blanco, rosa, violeta y verde, siendo este último el clásico de la app.
E menú para cambiar de color se ha localizado en la beta de WhatsApp para iPhone, sin que sea posible habilitarlo todavía. Es muy probable que también llegue a Android, pues WhatsApp nunca lanza características exclusivas para una plataforma concreta.
Así será el menú para cambiar de color en los ajustes:
Este cambio afectará a toda la app, no se podrán aplicar a conversaciones concretas. Cualquier elemento que antes era verde, adoptará la nueva tonalidad escogida.
Eso sí, el color de fondo de los menús seguirá siendo blanco, o bien negro si hemos activado el modo oscuro de WhatsApp. Es decir, que hablamos de temas visuales limitados, que en el futuro podrían volverse más sofisticados, de acuerdo a lo descubierto en el código interno de la aplicación.
WhatsApp estaría trabajando en colores personalizables para las burbujas del chat. En vez del verde para los mensajes propios y el gris para los de otras personas, sería posible modificarlos.
Aún no se sabe las opciones de color de estas burbujas que contienen los mensajes de texto en los chats. Una posibilidad serían los temas como en Instagram Direct, que se aplican a todos los mensajes, y otra opción sería cada usuario escoja un color que identifique sus mensajes.
La personalización visual fue uno de los principales motivos de que se popularizaran mods de WhatsApp, versiones modificadas por terceros, como WhatsApp Plus. Ahora que los mods han perdido público por los riesgos de seguridad que suponen, por fin la versión oficial avanza en sus capacidades de personalización.
Seguro que la opción de cambiar de color será muy bien recibida en WhatsApp, aunque todavía no sabemos cuándo se lanzará. WhatsApp no es muy rápida preparando sus novedades, así que quizá debamos esperar semanas o incluso meses hasta que esté lista.
Cómo activar WhatsApp sin código de verificación
Vía: WABetaInfo
- Ver Comentarios